​Universitarias diseñan una app para combatir el sedentarismo en los peruanos
​Universitarias diseñan una app para combatir el sedentarismo en los peruanos

Un grupo de universitarias diseñó una aplicación que busca combatir el sedentarismo en los peruanos a través de tips de nutrición, consejos psicológicos, rutinas de ejercicio y otras alternativas.

Arianna Cáceres, Franchezka Huaranca (de la carrera de Economía y Negocios Internacionales) y Carolina Jaramillo (Administración y Marketing), desarrollaron la app ‘Healhfun’, la cual fue presentada en el concurso ‘EmprendESAN’, iniciativa de la Universidad ESAN para difundir la cultura del emprendimiento.

‘Healhfun’ fue elegida la propuesta ganadora tras imponerse a otras ocho innovadoras soluciones, entre las cuales destacan aplicaciones móviles para la organización de fiestas infantiles, el lavado de autos y la reserva de campos de fulbito, así como un modelo de negocio que facilita la realización de viajes con bajo presupuesto.

Las ganadoras fueron premiadas con una etapa de preincubación en la empresa Waves Accelerator – City Incubators, para obtener herramientas de desarrollo del proyecto a mayor escala.

El concurso fue organizado por Sedipro ESAN, círculo estudiantil adscrito al Project Management Institute (PMI), capítulo Lima, que busca promover buenas prácticas de gestión de proyectos. 

TAGS RELACIONADOS