Esta aplicación tiene ‘casi todo’ y pone en peligro a WhatsApp
Esta aplicación tiene ‘casi todo’ y pone en peligro a WhatsApp

WeChat no es solo una aplicación de mensajería instantánea, es una plataforma multipropósito que ha sido convertida por los chinos en la herramienta más poderosa de comunicación en su país.

Cabe recordar que China tiene bloqueado los servicios de los gigantes de Internet (Google, , WhatsApp, entre otras más), los únicos que funcionan son Yahoo y Bing, sin tener mucho éxito.

WeChat, fue una aplicación desarrollada en China, con el fin de ser la mensajería instantánea más usada. Se lanzó en el año 2011, y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. En 2013, el Gobierno desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que se lanzó una nueva funcionalidad de pagos (WeChat Payment), logrando obtener más de 400 millones de usuarios

La aplicación fue incorporando nuevas funcionalidades hasta convertirse en ‘la aplicación para todos’ de China.

Funciones de WeChat

- Servicio de mensajería

- Momentos (algo parecido como los stories de Facebook e Instagram)

- Servicios de pagos

- Servicios de ciudad (ofrece concretar citas con los servicios médicos o reservas y pagar los servicios de transporte).

- Mapa de calor (es usada para identificar dónde se encuentran las multitudes de personas durante las diferentes horas del día).

- Empresa WeChat (funcionalidad para consultar los días de vacaciones disponibles)

*Noticias y búsqueda

- Servicio de voz sobre IP (permite realizar llamadas fuera de China a números móviles y fijos).

TAGS RELACIONADOS