Esta solución puede tardar 24 horas como máximo, pero es efectiva si es que no has incumplido con las políticas de WhatsApp. (Foto: Correo)
Esta solución puede tardar 24 horas como máximo, pero es efectiva si es que no has incumplido con las políticas de WhatsApp. (Foto: Correo)

Seguramente despertaste y abriste tu cuenta de , como todas las mañanas, pero no cargó la bandeja principal de conversaciones y en su lugar te sorprendió el siguiente aviso: “Tu número de teléfono +51 999888777 está suspendido”, si crees que la referida aplicación de mensajería se ha equivocado en su decisión, desde Correo te explicaremos la solución definitiva que debes realizar para que recuperes el acceso a tu cuenta.

MIRA: De esta forma puedes saber si alguien te ha silenciado en WhatsApp

Existen muchas razones para que suspenda tu cuenta temporalmente, más adelante te comentaremos cuáles son los principales y más usuales motivos, pero, si tú consideras que no has hecho nada de gravedad, entonces te diremos lo que debes hacer para que la plataforma de Meta revoque su decisión y puedas chatear nuevamente por el aplicativo.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

ESTO ES LO QUE DEBES HACER CUANDO WHATSAPP SUSPENDE TU CUENTA INJUSTAMENTE

Ya conoces las razones de WhatsApp para darte una lección tras suspender tu cuenta temporalmente. Si no has hecho ninguno de los motivos antes mencionados, entonces procede a realizar lo siguiente para volver a utilizar el servicio:

  • Abre tu cuenta de Gmail desde una PC, laptop, tableta o celular.
  • Envíale un correo electrónico al soporte técnico de WhatsApp, su dirección es .
  • En el asunto coloca: “Suspensión temporal sin motivos de mi cuenta”.
  • En el cuerpo del correo preséntate con tu nombre y apellido, número de teléfono con su prefijo internacional, la marca y modelo de tu celular.
  • Ejemplo del prefijo de tu país, en Perú es: (+51) y tu número.
  • Finalmente, detalla que no existen motivos para suspender tu cuenta, debido a que no has incumplido con ninguno de sus términos y condiciones, y que deseas recuperar tu cuenta lo antes posible.

POR QUÉ ES PELIGROSO UTILIZAR VERSIONES NO OFICIALES DE WHATSAPP

  • Las versiones no oficiales no son aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play o App Store, sino son APKs que descargas a través de una página web y ejecutas manualmente en tu teléfono. El primer peligro es que estarías instalando un programa que podría incluir algún tipo de virus “Malware” o “Jocker”.
  • Los virus que acabamos de mencionar son capaces de robar tu información personal y datos bancarios, los mismos que caerían en las manos de los ciberdelincuentes quienes se encargarían de extraer todo el dinero que tienes ahorrado en tus cuentas.
  • Las copias de WhatsApp no incluyen el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad para que solo tú y la persona con quien chateas sean capaces de leer, ver o escuchar todo lo que se envían. En palabras simples tus conversaciones no son privadas.
  • Si WhatsApp oficial detecta que estás utilizando otras versiones en lugar de la original, procederán a bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente, tal y como lo indica en sus términos y condiciones.
  • Por último, si decides abrir tu cuenta en otro celular no serás capaz de recuperar tus conversaciones porque la mayoría no tienen “copia de seguridad”.