WhatsApp: ¿Qué significan las dos palomitas azules al lado del mensaje?
WhatsApp: ¿Qué significan las dos palomitas azules al lado del mensaje?

El servicio de mensajería WhatsApp mostró finalmente su más reciente actualización, la cual busca que su público tenga una mejor experiencia para enviar y recibir mensajes.

La nueva función muestra ahora dos "checks" (o palomitas) de color azul, las cuales aparecen al lado de los mensajes enviados.

¿Pero qué es lo que esto significa?

Según explican diversos portales especializados como Unocero, estas dos palomitas azules finalmente confirman que el mensaje fue leído por el receptor, una buena noticia para los que odian esperar.

Cabe señalar que antes, una sola palomita confirmaba que el mensaje había sido enviado y dos, que había llegad a su destino. Sin embargo, nunca se había tenido una muestra clara de que este había sido leído por quién queríamos.

La función en cuestión muestra así una curiosa similitud con la de Facebook Messenger, que ya se había adelantado con este servicio.

Esto también aplicaría a los mensajes de voz ya que, cuando estos sean escuchados, el micrófono que los acompaña se volvería automáticamente azul.

Muchos han resaltado la posibilidad de confirmar así si los mensajes que envías son realmente leídos por quienes deseas. Sin embargo, y como en todo, también hay detractores que señalan que esto le quita privacidad y emoción a este servicio de mensajería.

¿Usted qué opina?