YouTube: Conoce el submarino volador de la Marina americana (VIDEO)
YouTube: Conoce el submarino volador de la Marina americana (VIDEO)

Sin duda, Norteamérica han dejado de ver los  como simples juguetes por lo que desde hace un tiempo han empezado a utilizarlos como potentes herramientas para mejorar las capacidades de algunas de sus instituciones gubernamentales.

Hace poco presentaron un armado en su cuerpo policial, en esta ocasión la Marina sorprende con otra utilidad de este objeto.

Se trata del Flimmer (Flying/Swimmer), un vehículo aéreo no tripulado que, tal como lo indica su nombre, además de volar también es capaz de sumergirse y nadar bajo el agua.


Este ha sido desarrollado por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, y le debe sus sorprendentes cualidades a unas alas especiales que hacen las veces de aletas.

Según el portal Make, el Flimmer sería una solución más dinámica capaz de realizar un seguimiento continuo en cuanto a rastreo de submarinos se refiere.

De esta manera, si se detecta un submarino enemigo lo único que tendría que hacer la Marina es lanzar el Flimmer y hacerlo volar hasta la zona, haciendo que después se sumerja para perseguirlo. 

Fuente: