YouTube prohibirá tutoriales que enseñen cómo hackear y piratear

Esta nueva política de la red social está afectando a canales cuyo contenido está dirigido a la enseñanza y al uso del “hacking ético”
YouTube prohibirá tutoriales que enseñen cómo hackear y piratear

YouTube prohibirá tutoriales que enseñen cómo hackear y piratear

05 de Julio del 2019 - 15:38

Atención youtubers. La popular ser social de videos, YouTube, ha actualizado sus políticas sobre contenido peligroso en su plataforma. Estas nuevas reglas han afectado a uno de los temas más buscados por millones de usuarios: el hacking.

De acuerdo con una entrada en su blog, YouTube ha prohibido “las instrucciones para suplantar una identidad o piratear”. Se reafirma que es dañino “el contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales”.

Cabe mencionar que los creadores de contenido que suban este contenido tendrán una llamada de atención como aviso para cambiar su contenido. Si se prosigue con esta conducta, su canal será eliminado y ya no tendrán opción a recuperarla.

Las nuevas políticas de YouTube son beneficiosas para los usuarios, pero afecta a canales que enseñan sobre hacking ético sin fines de lucro. 

Hasta el momento, YouTube ya a eliminado un video del canal KodyKinzie, en el que lanza fuegos artificiales usando una conexión Wi-fi.

Lo más leído