Zenbook Pro: ScreenPad táctil, gran alternativa para creadores de contenido
Zenbook Pro: ScreenPad táctil, gran alternativa para creadores de contenido

ASUS presentó la nueva Zenbook Pro (UX580), un notebook que presenta, entre otras , una ScreenPad integrada, reconocimiento facial, servicios de voz de Amazon Alexa, procesador Intel Core i7 de octava generación, con 16GB de RAM DDR4 de 2400Hz de alto rendimiento y una pantalla táctil de 15 pulgadas.

ScreenPad combina un TouchPad con una pantalla táctil a todo color de alta resolución, ofreciendo nuevas formas de interactuar con aplicaciones de Windows. Las funciones adaptativas con herramientas contextuales mejoran el flujo de trabajo y la productividad. Además, ScreenPad es totalmente personalizable.

La nueva Zenbook Pro está impulsada por un procesador Intel Core i7 de octava generación con 16GB de RAM, gráficos discretos NVIDIA para juegos y las SSD PCIe 3.0 4 veces más rápidas, diseñada para manejar las tareas más exigentes con facilidad. 

El equipo también cuenta con reconocimiento facial y soporte integrado para los servicios de voz de Amazon Alexa. El usuario podrá iniciar sesión sin esfuerzo a través de Windows Hello utilizando solo su cara, o disfrutar del control de manos libres usando el reconocimiento de voz de Alexa.

La Zenbook Pro 15 es el primer modelo habilitado para ScreenPad con una pantalla FHD PANTONE Validated de 15 pulgadas, un procesador Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GTX1050 Ti. El equipo está diseñado para artistas, diseñadores, programadores o cualquier tipo de creador familiarizado con las nuevas tecnologías. También ofrece una oportunidad para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de ScreenPad o formas de integración con aplicaciones de escritorio, entregando infinitas posibilidades al usuario.

PAD MULTIFUNCIÓN

ScreenPad es un panel táctil de precisión de Windows combinado con una pantalla táctil interactiva FHD de 5.5 pulgadas que ofrece una nueva y revolucionaria forma de trabajar con una computadora portátil. Tiene funciones útiles que pueden adaptarse inteligentemente para que coincidan con lo que el usuario esté haciendo, lo que facilita y acelera el multitask. Con sólo presionar la tecla de función F6, se alterna ScreenPad entre el modo de pantalla táctil y el touchpad del mouse.

Las aplicaciones de escritorio ofrecen una integración más estrecha, con menús adaptables y controles de edición que cambian automáticamente según la aplicación y la tarea. Las actualizaciones en vivo garantizan que siempre ejecute la última versión y que se puedan descargar nuevas aplicaciones desde la tienda de Windows.

Por otra parte, la pantalla táctil ultradelgada NanoEdge FHD de 15 pulgadas es realmente impresionante, con detalles nítidos y colores vivos y brillantes para obtener imágenes más realistas. Es magnífica para el uso diario; la reproducción de color PANTONE Validated, la tecnología de calibración ASUS incorporada para una fácil calibración de color y un valor Delta-E increíblemente bajo para colores súper precisos la convierten en un sueño para los profesionistas gráficos.

Además, la pantalla NanoEdge es la clave de la huella del Zenbook Pro 15. Su bisel ultradelgado permite la máxima cantidad de espacio en pantalla en un mejor espacio, haciendo que la notebook sea comparable en tamaño a muchas laptops de 14 pulgadas

¿Precio? El equipo se encuentra a precios sugeridos que van desde los S/ 6,999.