Un insólito caso médico desconcertó a propios y extraños. Fotos de un enorme cálculo extraido a una mujer de 34 años de la ciudad de Thái Nguyên, Vietnam, inundaron las redes sociales. La protagonista de esta historia viral jamás se imaginó que el fuerte malestar que sentía en su zona abdominal se debía a una piedra de casi medio kilo de peso y de más de 10 centímetros de largo que tenía alojado en uno de sus órganos.
Según cita La Vanguardia, la joven llegó al Hospital General Phu Binh, quejándose un fuerte dolor. De inmediato los médicos decidieron mandarla a la sala de emergencias, donde a través de una tomografía pudieron conocer con mayor precisión lo que había en su interior. No se esperaron que lo que había en su vejiga era una enorme masa redonda. Los especialistas determinaron que la mujer tenía que ser sometida a una operación para extraer el gigantesco cálculo.
Tras horas de procedimiento, los cirujanos lograron retirarle una piedra de diez centímetros de largo y que pesaba más de 400 gramos. El extraordinario caso ha sorprendido a todo Vietnam, pues miles de ciudadanos consideran que el caso no es cierto ya que es casi imposible que la mujer haya llevado una vida relativamente normal con semejante cálculo.
Su caso es uno de los más insólitos en el mundo. Según un estudio difundido en 2014 por la revista especializada Turkish Journal of Urology, los cálculos que pesan más de 100 gramos son muy poco común, siendo menos de 85 casos documentados a lo largo de los años. El cálculo extraído a la mujer vietnamita es el de mayor longitud, pero no de mayor tamaño pues en 2016 los médicos chinos confirmaron la extracción de un cálculo de más de 1 kilo a un hombre de 54 años.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer empuja a oso para salvar a sus mascotas
- Cuarenta formas de insultar de manera inteligente sin utilizar groserías
- Mbappé quedó sin palabras: el golazo de Karim Benzema en los trabajos de Francia (VIDEO)
- Comenzó a cavar un pozo tras ser regañado por sus padres y ahora tiene una cueva con todas las comodidades
- Una joven estudiante fue admitida en Harvard gracias a un ensayo que escribió sobre la pérdida de uno de sus padres