“Arreglo” floral

Tras conocerse que, a manera de disculpa por un lamentable retuit, Daniel Urresti le envió un ramo de flores a Mónica Delta, ayer se supo que tuvo el mismo “gesto” con la colega Milagros Leiva, una de las mujeres que ofendió.

Ring, ring...

Según Leiva, Urresti le envió el ramo el miércoles a Canal 4, pero antes la llamó por teléfono para reiterarle sus disculpas y decirle que lamentaba mucho la ofensa. La periodista solo guardó silencio y, al final, le pidió una entrevista, a la que el ministro se negó con un pretexto.

Se busca

La pregunta de Leiva y de varios es quién fue el faltoso individuo que diseñó el tuit contra ella, Mónica Delta, Pilar Nores y otras respetables damas. Si se llega a saber que trabaja para Urresti, fácil ambos son merecedores de una denuncia por difamación.

Lamentable pérdida

Mucho pesar existe en los predios apristas por la muerte, el último viernes, del excongresista y exministro de Energía José Carrasco Távara, a los 71 años y debido a un cáncer de pulmón. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares.

Vieja guardia

El expresidente Alan García estuvo ayer en el bar Juanito, de Barranco, reunido con su “promo” 1964 del Colegio José María Eguren. En la foto que publicó en Twitter se ve a la “muchachada” tomándose unas chelas, aunque fácil ya varios podrían estar en la lista de los fonavistas.

Ya no va

Parece que los problemas domésticos -léanse espionaje y caso Martín Belaunde Lossio- tienen tan preocupado al presidente Ollanta Humala, que ya no irá a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, la que se realizará en Davos, Suiza, entre el 21 y el 24 de enero.

Las papas queman

Al haber sido el anfitrión de la COP 20, todo estaba reservado para que Ollanta Humala comparta en el Foro de Davos los honores con el secretario general de la Naciones Unidas y los titulares del Banco Mundial y el FMI. ¿Qué pasó?

Otro juicio

Tras postergarse varias veces, el próximo 9 de marzo empezará en Lima el juicio oral contra el suspendido -y detenido- presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por el secuestro de Petronila Vargas. El fiscal ha pedido 35 años.

El diablo calato

Bastante efusivo estuvo el último jueves Luis Castañeda Lossio durante un desayuno con su equipo técnico en la conocida panadería San Antonio. Allí coincidió con el chakano José León, que apenas lo vio salió volando del restaurante.

OxidadosAlgunos políticos locales se presentaron en el programa cómico Nadie se salva y participaron en juegos al estilo de Esto es guerra. Quedó claro que en conocimientos andan bien, pero Fredy Otárola y Jaime Delgado tienen el cuerpo bastante oxidado.

El colmo

Y hablando del diminuto ministro de Trabajo, Fredy Otárola, resulta que fue vencido en una prueba de fuerza nada menos que por el enanito apodado “Chatín”. “¿Primera vez que te gana un hámster?”, le dijo uno de los cómicos. ¡Qué roche!

TAGS RELACIONADOS