Segundos y muelles

Ayer fueron ampayados en el restaurante Segundo Muelle de la Costa Verde la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y el congresista Víctor Isla, con quien se le vincula sentimentalmente. Al menos en esos casos no utilizan pasajes pagados por el Congreso.

Cruce peligroso

Lo curioso de esto es que en el mismo restaurante estaba la exasesora parlamentaria Patricia Robinson, también vinculada sentimentalmente a Isla, con su nueva pareja. Dicen que el dúo Isla-Solórzano optó por ubicarse en otro nivel para evitar problemas.

No es mi hijo

Desde Estados Unidos, la exesposa de Rodolfo Orellana, Elma Ramos, sostuvo que el detenido Churchill Orellana ya no es hijo del empresario, pues su adopción fue anulada. Dijo que ahora solo se llama Churchill Bruce Ríos Vela. Qué tal choteada.

Así no

Según narró Ramos, exesposa de Orellana, la adopción de Churchill por parte de su expareja sentimental se hizo cuando ambos estaban casados, pero sin su consentimiento, por lo que hizo valer su derecho para ejecutar la nulidad.

Ojo con ellos

A propósito, mañana lunes la Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará la audiencia en la que se revisará la apelación interpuesta por los suspendidos magistrados de la Corte Superior de Ucayali. O sea, igual que Robinson Gonzales y compañía, también quieren ganar la calle.

No se pasen

Los jueces que han pedido su libertad son el expresidente de la Corte de Ucayali Francisco Boza Olivari y los suspendidos Wenceslao Vladimir Portugal Serruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Amílcar Palomino Morales. Sería un escándalo que ordenen su libertad.

Buscaron la portada

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que la sentencia contra el exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor fue mediática. “El criterio del juez al parecer ha buscado suscitar portadas de periódicos y ha prevalecido más que eso”, declaró.

Fuera de lista

Mulder recordó que Pastor ya no pertenece al Partido Aprista, pues fue separado precisamente al inicio de la investigación fiscal en su contra. Y es que mantenerlo era carne de cañón para los detractores del aprismo.

Ahora, pues

Para otros, como Yonhy Lescano, la sentencia contra Pastor “fue justa”, pues había evidencias claras del delito, como un audio. Hasta allí todo bien, pero luego dijo que debería haber más gente del gobierno aprista sentenciada por casos de corrupción. Ahora que espere el contraataque de Mulder y “Sipán”.

La voz de Muñoz

La exprocuradora nacional de derechos humanos Delia Muñoz aclaró a Chiquitas que no afirmó que las ONG Aprodeh y Cejil protejan a terroristas ante instancias internacionales a cambio de beneficios económicos. Corremos traslado para los fines que crea pertinentes. 

TAGS RELACIONADOS