Calienta motores

Cecilia García, la tan vapuleada promotora de “Chapa tu choro”, no descartó participar en los comicios del 2016 ya que, asegura, le apasiona la política. No extrañaría verla en la lista naranja al Congreso.

Ya tiene speech

Según Cecilia, con su campaña, ella viene trabajando más que 100 congresistas juntos. Ayer hasta habló igualito que García y Toledo pidiendo incluso que las FF.AA. salgan a las calles para luchar en contra de la delincuencia.

El matón

Alan García colgó en Twitter una serie de hechos noticiosos que a su juicio nos retrotraen a los años ‘90, incluida la foto de Daniel Urresti. Lo curioso es que en su texto hace alusión al “matón”. ¿Habrá respuesta furibunda del general EP?

Movidas

Si bien Fernando Andrade fue quien propuso a “Vitocho” García Belaunde para que presida la Subcomisión de Acusaciones, sorprendió ver a Solórzano realizar intensas movidas en la Comisión Permanente para que el de AP sea elegido presidente.

Giro naranja

Quizá por eso los fujimoristas Spadaro, Reátegui, Chacón y Becerril se abstuvieron en un primer momento de apoyar la candidatura de “Vitocho”, pero luego cambiaron al ver que el respaldo era unánime. Solo Becerril insistió con la abstención.

Adiós bulla

Por disposición del Tribunal Constitucional, la Policía bloqueará hoy las calles aledañas a la sede de dicho organismo para evitar la bulla de las barras bravas de los manifestantes, sobre todo a la hora de ver la causa que involucra a Nadine Heredia.

Nadie lo insulta

Urresti sostuvo que tras su recorrido por los mercados no hay una sola persona que le haya insultado. Cómo se nota que no ha pasado cerca de las curules nacionalistas en el Congreso.

Pintas

Pero Urresti sigue confiado en que él será el candidato presidencial de Nadine y Humala, tanto así que las bases del partido, dijo, han decidido comenzar a hacer pintas a nivel nacional en respaldo de su postulación.

El caso Omonte

La sanción a Carmen Omonte por no respetar los derechos laborales de su exempleada doméstica está en manos de Oficialía Mayor del Congreso. Ayer la secretaría de la Comisión de Ética envió una carta consultando si la votación era válida para suspenderla. Hoy habría respuesta oficial.

Disyuntiva

Resulta que la votación del caso Omonte fue de 2 votos a favor de la sanción, 1 en contra y 3 abstenciones, lo que originó dudas. Para un grupo de asesores técnicos, la votación no procede porque el número de abstenciones es mayor que los votos a favor. Sin embargo, otros asesores sostienen que sí es válida. El tema aún está en veremos.

TAGS RELACIONADOS