Naca la pirinaca

Hasta la tarde de ayer, miembros del grupo parlamentario gobiernista andaban saltones porque no se convocaba a ninguna reunión de bancada para conocer la estrategia que se iba a seguir para definir la dirección de las comisiones. Tampoco sabían nada sobre avance de las negociaciones del que habló Bruce.

Capacitación

Ciertos legisladores del oficialismo están que piden a gritos mayores jornadas de capacitación, especialmente aquellos que representan a las regiones. Buen momento para impulsar las llamadas ‘escuelitas parlamentarias’”.

Los votos mandan

Un dolor de cabeza fue elegir en PPK a los integrantes a las comisiones de Agricultura y Presupuesto. A una se apuntaron cuatro para dos cupos, y a la segunda diez para tres. Bajo un criterio salomónico, se optó por evaluar el perfil de cada uno y someterlo a votación.

¡Vaya suerte!

En las últimas semanas se ha otorgado licencia a tres universidades. Lo curioso es que precisamente algunas autoridades de estos centros de estudios participaron en la implementación del reglamento de la Sunedu y en la evaluación de sus miembros. ¿Coincidencia o mucha suerte?

Santi de nuevo

Ayer vimos al nacionalista Santiago Gastañadui caminando por los Pasos Perdidos del Congreso. No sabemos si buscaba pokemones o tenía una tarea pendiente tras ver finalizada su labor legislativa.

Día de lentejas

Las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez tienen como invitado para el almuerzo del miércoles 17 nada menos que al presidente del BCR, Julio Velarde. Ojo que el premier Zavala ha sido su alumno. Las lentejas se realizarán en el restaurante sanisidrino Valentino. Prohibido faltar.

Chiquita pero...

Hablando del compromiso de su gobierno para impulsar la buena alimentación para el crecimiento de los niños, PPK recordó que la titular de Salud, Patricia García, es “chiquita pero inteligente”. Eso sí, nadie puede negar que sí tiene talla para ministra.

Codo a codo

Sorprendió ver el “frentista”

Edilberto Curro, pata de Arana y Glave, caminar codo a codo con Kuczynski en Puno. El Mandatario le tiró flores como si aún necesitara sus votos en campaña.

Confiado

Para la quincena de setiembre se tiene prevista la lectura de sentencia contra el exministro Urresti por el caso Bustíos. A su salida de la audiencia en la Sala Penal Nacional, aseguró que saldrá bien librado de este embrollo. Que los dioses de Goyo Santos lo acompañen.

Solidaridad

Nos solidarizamos con la congresista Luciana León, quien reveló que en un determinado momento de su vida sufrió violencia psicológica.

TAGS RELACIONADOS