No hará campaña

Con algo de bronca, Abugattás comentó que si bien está a favor de indultar al expresidente Fujimori, tampoco hará campaña para que lo saquen de prisión. “Lo curioso es que quienes más me han criticado son los propios fujimoristas como Cecilia Chacón”, se quejó.

Sí sabe de copias

Mientras el oficialismo cuestionaba en Fiscalización la investigación periodística y el peritaje a las agendas por haberse realizado sobre una supuesta copia de la firma de Nadine, Zamudio no perdió oportunidad para hincar a su colega Gagó, de quien, dijo, “sabe muchos de copias”, en alusión al caso Copy Depot.

Se pica

Como se esperaba, esta alusión hizo que Gagó le pidiera explicaciones al nacionalista. “¿A qué copias se refiere? De repente lo puedo ayudar y contestar correctamente”, respondió con algo de bronca.

Sobrevivencia

Y Otárola se mandó feo contra Eguren, quien defendía la validez de la investigación periodística de las agendas y dijo entender el porqué del guiño del PPC al APRA: “Temen perder su inscripción... es cuestión de sobrevivencia”, arremetió.

Bajeza

Pero Eguren, con mucha ironía, dijo que no iba a responderle a su colega, “y no porque sea una bajeza”, en alusión a la baja estatura de Otárola, quien poco pudo hacer para contener la risa.

Más platita

Para mejorar la infraestructura de sus salas de audiencia y su logística, el fuero Militar-Policial ha solicitado al Congreso un presupuesto adicional para el 2016. Con el ahorro por las billeteras que Solórzano compró se podría ayudar a cubrir esas expectativas.

A ver si liga

El general EP (r) Juan Ramos Espinoza indicó que actualmente reciben S/.13’765,000, pero hace falta un adicional de S/.8’384,276. Como dicen, no hay peor intento que aquel que no se hace.

De cumpleaños

El que hoy hará un alto en sus labores es el ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse, quien está de cumpleaños. Dicen que el hombre anda contento, pues las encuestas de aceptación entre los titulares de carteras lo ponen en el primer lugar.

De cabeza

Todo en el oficialismo está de cabeza. Chehade critica a Nadine, Marisol mantiene distancia de la pareja presidencial, la bancada nacionalista deja sin piso a Cateriano (Lote 192) y Abugattás da con palo a los ministros Segura y Rosa Ortiz.

Guerra al MEF

Precisamente sobre el MEF, Abugattás vaticinó más seguro que Nostradamus que los tecnócratas aferrados a la mamadera tienen allí los días contados. Solo, dijo, están abocados a defender posiciones ideológicas retrógradas. ¿Responderá Segura con igual filo?