Saludo herediano

Buen gesto el de Nadine Heredia de saludar momentos previos al desfile a todos los invitados en el estrado oficial, entre ellos a Marisol Espinoza y a su exfan Natalie Condori, quien ahora es vicepresidenta del Congreso tras renunciar al nacionalismo.

Procesión por dentro

Con el flamante presidente del Congreso, el opositor Luis Iberico Heredia, también intercambió un afectuoso saludo y sonrisas, confirmando que los enfrentamientos en la política son como una procesión que se lleva por dentro.

Pecadillos

El fujimorista Carlos Tubino es uno de los congresistas que nunca se pierde un desfile militar. Daniel Urresti destacó su trayectoria en la Marina y le reventó mil y un cohetes, aunque precisó que su único pecado era ser fujimorista.

Molesto

El “ministro selfie”, como ya conocen a Manuel Pulgar Vidal, se quejó de que la exasesora de Víctor Isla, Patricia Robinson, le tomara una foto comiendo un cebiche con su hijo y la publicara en Twitter. “Privacidad y respeto cero”, se quejó. ¡Y parecía que le gustaban tanto los retratos digitales!

Una fotito

Pero lo curioso es que solo unos minutos antes de que Robinson le tomara la foto, como él afirma, el “ministro selfie” había rebotado una foto en su misma cuenta de Twitter almorzando con su hijo en esa conocida cebichería miraflorina con su hijo. ¡Plop!.

Coincidencias

Y hablando de Patty Robinson, la trabajadora parlamentaria reveló muy feliz que luego de un prolongado descanso, “por motivos de fuerza mayor”, ya regresó a su trabajo en el Parlamento. Justo cuando sale de la presidencia Ana María Solórzano. ¡Qué coincidencia!, ¿no?

No la suelta

Urresti todavía tiene esperanzas en que su chochera Ana Jara compita con él en las primarias nacionalistas por la candidatura a la Presidencia de la República. “Estoy seguro que ella en cualquier momento se va a animar”, comentó con un tono que sonó a reto.

Se lanza

La campaña ya empezó para algunos, pues resulta que en la Carretera Central, en Chaclacayo, hay carteles que dicen “Yonhy Lescano Presidente, porque los pueblos lo piden”. Parece que el congresista del partido de la lampa sueña con llegar a Palacio. ¿Sabrá de esto “Vitocho”?

Con el jefecito

Y tras los ajetreos por la elección de la Mesa Directiva del Congreso y las actividades oficiales de Fiestas Patrias, Luis Iberico almorzó ayer con su líder y mentor César “Raza” Acuña, de quien, dicen, sueña con armar una bancada de APP en el Congreso. ¿Será cierto?

Tramo 4

Odebrecht precisa que la construcción de la vía Interocéanica Sur fue dividida en 5 tramos, hechos por diferentes empresas. Aseguran que los supuestos indicios sobre coimas a los gobiernos de García y Toledo tuvieron que ver con el Tramo 4, ejecutado por un consorcio que Odebrecht no integró.