Todos en silencio

El Congreso se solidarizó con el sentir nacional de pesar por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y guardó un minuto de silencio en un alto del pleno en el que se discutía la Ley de Presupuesto 2015. Que descanse en paz.

Veinte para empezar

La fiscal Marita Barreto, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, incautó más de veinte propiedades muebles e inmuebles, valorizadas en un millón de dólares, al seudoempresario Rodolfo Orellana. La medida fue autorizada por el Poder Judicial y se encuentra en trámite de inscripción ante la Oficina Nacional de Registros Públicos.

Hacen mutis

La fiscal Barreto acudió a Piedras Gordas a fin de tomar las declaraciones de Orellana y su hermana, pero ambos se negaron a declarar en el proceso que se les sigue por el delito de estafa (tráfico de terrenos), iniciado por el empresario Jorge Pazos Holder. Dijeron que en dicho caso están solo en calidad de testigos.

Corre, Eliane, corre

Eliane Karp presentó ayer su libro “El Perú Invisible” en la Casona de San Marcos. Estuvo acompañada de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo. Cuando la prensa los siguió para preguntarles por el caso Ecoteva, se escabulleron más rápido que Ronaldo frente a la defensa del San Simón. No los alcanzaba ni Usain Bolt.

No le pagaron

La PCM aclaró que la contratación de Gustavo Gómez Germano, profesional que asesora al presidente uruguayo José Mujica, fue parte de un convenio entre el Estado peruano y el Banco Mundial, y fue esta última entidad la que sufragó los S/.77,798 de su remuneración.

Boca abajo

A las seis de la mañana, el pabellón nacional del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del complejo del Congreso de la República lució por algo más de dos horas con el escudo de cabeza para recibir a la premier Ana Jara. Ya parecía la popularidad del Gobierno.

Sigue el despilfarro

Hace unos días, en la Comisión de Presupuesto, llamó la atención el pedido al viceministro de Economía, José Gasha, para que incluya en el proyecto de presupuesto que los funcionarios viajen en primera clase. Ayer esta iniciativa fue incluida en el artículo 10.

Lampas y propuestas

El Comité Nacional de Juventudes de Acción Popular realiza hoy, desde las once de la mañana, una convención nacional para escuchar las propuestas de los tres candidatos a la presidencia del partido: Víctor Andrés García Belaunde, Mesías Guevara y Elías Mendoza Hapersberger. Será en González Prada 384, Miraflores.

La próxima víctima

A través de las redes sociales, Benedicto Jiménez envió un mensaje en el que pretende victimizarse comparando su régimen carcelario con el de Abimael Guzmán. ¿Qué va a pedir? ¿Un juez justo?

No cambia

Benedicto pidió a quienes aún creen en él tener cuidado con “la prensa piraña” que, acusa, fue la responsable de haberlo colocado en la cima de la delincuencia organizada. Como si nadie recordara lo que hacían sus pasquines.