Hernán Barcos recibe tarjeta roja tras fuerte falta FOTO:  Melissa Valdivia / @photo.gec
Hernán Barcos recibe tarjeta roja tras fuerte falta FOTO: Melissa Valdivia / @photo.gec

El enfrentamiento entre Alianza Lima y Cienciano en el Estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto resultó en un partido intenso y lleno de emociones.

MIRA: Paolo Guerrero no jugará partido contra Alianza Atlético en Sullana y viajó a Brasil tras decisión de UCV

En este encuentro, Hernán Barcos, titular en Alianza Lima, protagonizó un momento crucial al ser expulsado del campo. El delantero, conocido como el ‘Pirata’, dejó a su equipo con un jugador menos contra Cienciano en el Cusco, siendo expulsado a los 39 minutos del primer tiempo.

La expulsión de Barcos se produjo debido a una acción individual en la que aplicó un codazo a Paolo Fuentes, defensa del equipo rival. En un primer momento, el árbitro no cobró la falta, pero tras la revisión de las imágenes por parte del VAR, se confirmó la agresión y Barcos recibió la tarjeta roja.

Este incidente marca la primera vez que Hernán Barcos es expulsado desde su llegada al equipo blanquiazul en la temporada 2021, generando un impacto en el desarrollo del partido. La expulsión del ‘pirata’ ocurrió después de que Carlos Garcés adelantara a Cienciano con un remate de penal, añadiendo más tensión e incertidumbre al encuentro.

¿Cuál fue la alineación de Cienciano y Alianza Lima?

Alianza Lima: Franco Saravia; Aldair Fuentes, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Marco Huamán, Adrián Arregui, Jesús Castillo, Sebastián Rodríguez, Jhamir D’Arrigo; Cecilio Waterman, Hernán Barcos ©.

Cienciano: Josué Estrada, Germán Mera ©, Paolo Fuentes, Marcelo Benítez; Claudio Torrejón, Alfredo Ramúa, Aldair Rodríguez, Abdiel Ayarza, Juan Romagnoli; Carlos Garcés.


TE PUEDE INTERESAR