Jugadores del FBC Melgar 2024. (Foto: FBC Melgar)
Jugadores del FBC Melgar 2024. (Foto: FBC Melgar)

El FBC Melgar cumplió ayer 109 años de existencia. Sin embargo, el equipo profesional no tiene entrenador y comando técnico para el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1, que deja preocupado a los hinchas rojinegros.

La administración del club anunció hace una semana la contratación del comando técnico teniendo como fecha tentativa el 23 de marzo. Entre los candidatos estaba el argentino Sebastián Battaglia y el uruguayo Leonardo Ramos.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa no da explicaciones sobre contratos a personas allegadas

El plantel de futbolistas entrenan bajo las órdenes del entrenador interino Marco Antonio Valencia con miras al duelo con Cienciano del Cusco, a jugarse el sábado 30 de marzo a las 16:45 horas en el estadio Monumental dela Universidad Nacional de San Agustín.

El clamor de la mayoría de los seguidores del FBC Melgar es que Marco Valencia continúe en la zona técnica del equipo, debido a las últimas dos victorias conseguidas en el Apertura, ante ADT de Tarma y Sporting Cristal.

Sin embargo, en los planes de la administración del club es que llegue un comando técnico extranjero con un proyecto a mediaAlgunos no y largo plazo. Esta vez son más cuidadosos con la elección del director técnico para no cometer errores como en los últimos tres entrenadores.

LEA TAMBIÉN: Comercios contra la inseguridad en Arequipa: Castigarán con chicotazos a ladrones en mercados

El equipo entrena en el campo de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), distrito de Characato.

El club Melgar no realizó ayer actividad por el aniversario de la institución, como ocurre hace más de 10 años. Hinchas se reunieron frente a las instalaciones del club, situado en la cuarta cuadra de la calle Consuelo, Cercado, donde recordaron a jugadores que dejaron huella en Melgar. Además de algunas arengas propias de las barras de oriente, sur y occidente.

VIDEO RECOMENDADO: