Temas

¡Lo hizo oficial! Arsenal confirmó a su entrenador para la próxima temporada

El club londinense lo hizo oficial a través de sus redes sociales.
¡Lo hizo oficial! Arsenal confirmó a su entrenador para la próxima temporada

¡Lo hizo oficial! Arsenal confirmó a su entrenador para la próxima temporada

31 de Mayo del 2017 - 11:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

El mercado de fichajes ha empezado en el Viejo Continente. El Barcelona fue el primero en anunciar a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas en reemplazo de Luis Enrique quien se tomará un año sabático luego de tres temporadas al mando del club blaugrana.

Y cuando se pensaba que el Arsenal le seguiría los pasos al Barcelona en un cambio de timón, el club londinense confirmó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la continuidad de Arsene Wenger en el banquillo de los 'Gunners', al menos, por los próximos dos años.

"Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros trofeos mayores en Europa. Es lo que los aficionados, jugadores, staff y el entrenador esperan y no descansaremos hasta que lo consigamos. Arsene es la mejor persona para ayudarnos a que esto suceda. Tiene un récord fantástico y cuenta con nuestro total respaldo" declaró Stan Kroenke, el dueño mayoritario del Arsenal.

La noticia, al parecer, no ha caído del todo bien en una gran parte de los aficionados del Arsenal. La temporada 2016/2017 estuvo llena de fracasos, sin embargo, eso no parece importarle mucho a la directiva del club, pues sigue pensando que el francés es el entrenador ideal para reconquistar el fútbol inglés. En tanto, el Arsene Wenger dijo sentirse contento y emocionado con la noticia.

"Amo este club y estoy encarando el futuro con optimismo y emoción. Estamos viendo lo que hacemos bien y cómo ser más fuertes. Este es un grupo fuerte de jugadores y, con algunas adiciones, podemos ser más exitosos. Estoy agradecido de tener el apoyo de la junta directiva y Stan Kroenke está haciendo todo lo posible para ganar más trofeos" aseguró el entrenador francés de 67 años.

Como se recuerda, Arsene Wenger llegó al Arsenal en 1996 y dos años más tarde ganó un doblete: Liga y FA Cup. En el 2006 disputó su primera y única final de Champions League frente al Barcelona, aunque la perdió. Hasta la presente temporada, en total ha ganado con el Arsenal 3 ligas y 7 FA Cup, entre otros trofeos, llegando en total a 16 títulos. ¿Cuál es la postura de los aficionados del Arsenal sobre la continuidad del entrenador francés? 

También puedes leer: [Copa Sudamericana: Alianza Lima recibe hoy al Independiente de Avellaneda]