Neymar dejó el Barcelona y se convirtió en el nuevo jugador del PSG en una operación que pasó el ámbito deportivo y se convirtió en uno de los temas de conversación a nivel mundial.
Si bien muchos han calificado de traidor al brasileño, diversos analistas deportivos coinciden en que la decisión de Neymar se debió más al tema futbolístico que al económico y que, fue un encuentro en específico el que llevó al jugador a dejar la institución catalana.
Dicho encuentro es nada menos que el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y, coincidentemente, el PSG, en el cual los culés lograron revertir el 4-0 con el que cayeron en París para llevarse la serie por un contundente 6-1.
En ese partido, fue Neymar la figura excluyente con un partido prácticamente diez puntos, en el cual influyó en cuatro de los seis goles anotados por los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique. Fabricó el penal que anotó Lionel Messi, que significó el tercero del Barcelona, luego anotó un genial disparo de tiro libre. El quinto tanto fue obra suya de penal , por último, dio el centro para que Sergi Roberto, en los segundos finales colocara el 6-1.
Ese habría sido el empujón que llevó a Neymar a tomar la decisión de abandonar Barcelona ya que comprendió que a pesar de sus grandes actuaciones siempre estaría a la sombra de Lionel Messi y, por ello, decidió aceptar la oferta del PSG.