Barcelona goleó 6-1 al PSG y clasificó en polémico partido

El cuadro culé logró la hazaña de dar vuelta al 4-0 con el que cayó en PSG y clasificó a los cuartos de final
Barcelona goleó 6-1 al PSG y clasificó en polémico partido

Barcelona goleó 6-1 al PSG y clasificó en polémico partido

08 de Marzo del 2017 - 16:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Barcelona logró la hazaña y clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras golear 6-1 al PSG en un choque totalmente polémico.

Tras el 4-0 recibido en el Parque de los Príncipes, Barcelona llegó a este encuentro con la misión de darle vuelta no solo a la serie sino a la historia ya que hasta este momento nunca un equipo había dado vuelta a una llave con cuatro goles en contra.

Sin embargo, Barcelona inició la remontada pronto cuando a los 2 minutos, Luis Suárez de cabeza la colocó por encima de Kevin Trapp y abrió el marcador, faltaban tres tantos para igualar. A falta de cinco minutos para del descanso un autogol de Kurzawa hizo el 2-0. La primera parte tuvo como polémica una supuesta mano de Javier Mascherano en el área no cobrada y una segunda amarilla perdonada a Gerard Piqué.

La parte complementaria Barcelona siguió atacando y apenas a los cuatro minutos el árbitro pitó penal a favor Barcelona por una obstrucción contra Neymar y Lionel Messi de fuerte disparo no falló. Quedaban a solo un tanto de igualar la serie.

Sin embargo, Edison Cavani se puso a los hombros al PSG y a los 62 minutos recibió una pelota en el centro del área española y con tranquilidad mandó un fuerte disparo que dejó sin reacción al arquero Ter Stegen. El 3-1 parecía sepultar las posibilidades de clasificación al Barcelona ya que necesitaban tres goles.

Tras el descuento parisino, Barcelona entró en un estado de letargo que duró hasta el minuto 88 cuando Neymar realizó un tiro libre perfecto que dejó parado a Trapp. Faltaban dos goles para la épica, pero parecía que el tiempo no alcanzaba.

Sin embargo a los 90, el árbitro le regaló un penal al Barcelona ya que cobró una falta que no existió contra Suárez y Neymar no falló, era el 5-1 y necesitaban un gol. Al minuto 93 un pase de Neymar al corazón del área terminó en los pies de Sergio Roberto que solo tocó el balón y puso el 6-1 que les daba la histórica clasificación y desataba la algarabía en el Camp Nou.