Perú vs. Chile: 66% de peruanos cree que no iremos al mundial Rusia 2018 (FOTOS)
Perú vs. Chile: 66% de peruanos cree que no iremos al mundial Rusia 2018 (FOTOS)

¿Los peruanos ya no creemos en la ? A pocas horas del partido de Perú contra Chile en Santiago por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, la encuestadora peruana GFK reveló alarmantes cifras sobre la capacidad de nuestra selección nacional para llegar a un mundial.

Según unas gráficas difundidas por GFK, el 66% de peruanos y peruanas no cree que la pase al mundial de fútbol Rusia 2018, el 12% no sabe, y el 22% sí confía en nuestro equipo.

El estudio realizado del 17 al 20 de setiembre de este año a personas mayores de 18 años de 17 departamentos del país revela que la percepción que tenemos de nuestra selección no es muy favorable.

También puedes leer 

Foto: Twitter GFK

Como se recuerda, las estadísticas son muy duras. La no gana de visita desde el año 2004, en aquel recordado partido que vencimos 1-3 a Uruguay en Montevideo. Es por eso que al pensar hoy en un triunfo peruano en Santiago, ante el bicampeón de América, hace que la gente pueda creer que uno es loco o no tiene claro lo que significa jugar Eliminatorias.

PARTIDO. Pero como los mismos exjugadores dicen, esto es fútbol y a la hora del partido cualquier cosa puede pasar. La selección peruana apelará a eso, a dar la sorpresa en el Estadio Nacional de Santiago ante Chile (6.30 p.m. hora peruana).

Para este encuentro existen dos umbrales: el de decir que Chileviene muy dolido, tras perder 3-0 en Quito con Ecuador y con tres partidos sin ganar y que es momento de aprovechar la situación, y el otro umbral, que dice que precisamente los chilenos saldrán con todo ante Perú y buscarán recuperarse -siendo capaces de todo- para vencer a Perú.