Técnico de Venezuela pide a Nicolás Maduro "parar con las armas"
Técnico de Venezuela pide a Nicolás Maduro "parar con las armas"

El entrenador de la selección sub 20 de Venezuela Rafael Dudamel dedicó a una palabras al presidente de su país  tras la de la categoría luego de eliminar a Uruguay y le pidió a terminar con las muertes tras las protestas en contra del gobierno que han dejado al menos 67 muertos y cerca de mil heridos.

"Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas" en declaraciones a la prensa luego del triunfo vinotinto y que marcó un hito en el fútbol de esa nación.

El ex arquero de la selección llanera, que también dirige al combinado adulto, hizo referencia en sus declaraciones al joven de 17 años Samuel Sosa, que anotó al minuto 91 el gol que mandó el encuentro a tiempo extra y a Neomar Lander, quien falleció durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría y la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren esos muchachos de la vinotinto", agregó Dudamel.

Venezuela disputará la primera final de su historia este domingo cuando enfrente a Inglaterra en un choque en el que parte con una ligera ventaja debido a que no conoce de derrotas a lo largo del torneo y, además, solo ha recibido dos goles.

TAGS RELACIONADOS