CCL alerta que inestabilidad política en régimen de PPK afecta economía
CCL alerta que inestabilidad política en régimen de PPK afecta economía

A propósito del  que el presidente del Consejo de Ministros  solicitó al , la  (CCL) pidió responsabilidad a todos los actores políticos. 

"Son temas que traen inestabilidad política y eso está relacionado a la estabilidad económica", sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

En medio de la situación, el funcionario de la CCL pidió tener en cuenta el desarrollo económico, pues este no puede paralizarse. 

"Desde aquí hacemos votos para que todos actúen con responsabilidad y se retomen las vías del crecimiento", afirmó durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial de Copecoh.

CRECIMIENTO Y EMPLEOS

Mongilardi comentó que este año habrá un crecimiento económico de solo 2,5%, que a su parecer resulta insuficiente para la generación de empleos. Sin embargo, resaltó el crecimiento del sector cosméticos, que este año puede crecer un 7%

"En el Perú, hay 600 mil empleos generados por esta actividad, lo que significa el 2,5% de la PEA —población económicamente activa— en el Perú. Es la mejor cifra que se refleja en comparación a otros países de la región" sostuvo Mongilardi.

Lea también: