Temas

​Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Falta cultura de seguro en Perú pese a ser un país vulnerable ante desastres, señala especialista

​Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

​Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

10 de Mayo del 2017 - 20:49 » Textos: Clorinda Flores

El Niño Costero disparó la siniestralidad (monto que cubre una compañía de seguro por una prima contratada, para cubrir pérdidas) en el primer trimestre de este año a 722% frente al 61% del igual período del 2016, señaló el gerente de Seguros Generales de Pacíficos Seguro, Luciano Bedoya.

Explicó que se estima, que de los daños reportados por quienes contrataron un seguro contra desastres (patrimonial o multirriesgo), hasta abril suman los $ 300 millones, de los cuales, entre 10 y 40% serán cubiertas por las empresas de seguros que operan en el país, mientras que la diferencia correrán a cargo de las compañías reasegurados (internacionales).

En Lima hay 800 mil viviendas que están en riesgo y comprometen a tres millones de personas. “El 60.9% de la población en Perú es vulnerable ante posibles desastres”, comentó.

Al respecto, dijo que en Perú es baja la cultura del seguro, tanto que la penetración es solo del 1.92%, es decir, solo 1.92 de cada 100 peruanos tiene una prima de seguro. En el caso de viviendas, solo el 3% está asegurada, mientras que el 7.8% de locales industriales tiene un seguro, según cifras de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Bedoya explicó que en el mercado peruano se tienen productos de seguros para el hogar, que puede cubrir, según la prima (suma mensual) que se contrate. “Puede contratarse un seguro solo para la viviendas y no para lo que hay adentro (contenido), o puede asegurarse ambas cosas”, comentó.

El seguro Hogar permite cubrir pérdidas en caso de incendios, terremotos, inundaciones, etc. También asistencia con servicios propios del quehacer diario dentro de la casa.

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado

CCL: Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción

Italia: Robar para comer no es un delito

Lo más leído