Candidato se defiende de sentencia de ocho años en su contra. (Foto: GEC)
Candidato se defiende de sentencia de ocho años en su contra. (Foto: GEC)

A muy poco de las elecciones regionales y municipales para este 2 de octubre, el candidato y exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, sostuvo que aún puede participar de estos comicios, pese a la sentencia de 8 años que adelantó el Segundo Colegiado Penal de la Corte de Arequipa, por el delito de lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a candidato de Bustamante y Rivero golpeando con un palo a un joven (VIDEO)

El aspirante al sillón distrital de Cerro Colorado por el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Manuel Vera, acusó que se trataría de una guerra sucia, debido a que se ha dado un adelanto de fallo, más no una sentencia condenatoria consentida. Cabe recalcar que la lectura integral de la sentencia se realizará el 24 de octubre a las 14:30 horas.

Según el secretario del partido político, Jorge Sumari Buendía, explicó que de acuerdo a la Ley N° 31042, en el artículo 34-A “están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso”, no excluye a Vera Paredes por su calidad de candidato y no hay sentencia consentida.

Además, el jurista Sumarí Buendía, refirió que si Manuel Vera llega a ser elegido alcalde de Cerro Colorado, este estaría habilitado a asumir el cargo desde el 1 de enero, argumentando que en esa misma ley, solo el personal de confianza como gerentes hacia abajo, no pueden ejercer un cargo público con sentencia en primera instancia. Asimismo, el candidato, refirió que esta sería la última vez que postula a un cargo público

De acuerdo a la acusación fiscal, el exalcalde del distrito cerreño, es acusado de no justificar los ingresos que le permitieron adquirir un inmueble por 86 mil 976 soles, haber efectuado un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y haber comprado una camioneta valorizada en 13 900 dólares, durante su primer periodo como alcalde.