El director del hospital Honorio Delgado Espinoza exhortó a la población a acudir a los centros médicos de evidenciar algún síntoma.
El director del hospital Honorio Delgado Espinoza exhortó a la población a acudir a los centros médicos de evidenciar algún síntoma.

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, alertó hoy por la tarde que hay muchos enfermos portadores de que se tratan la enfermedad en casa sin supervisión de un médico y esto representa un peligro ya que su puede complicarse o provocar hasta la muerte.

MIRA: Gobierno propone entregar pensión de S/ 250 a personas con 10 años de aportes a la ONP

Actualmente hay personas que se están atendiendo en sus hogares y eso implica un grave peligro, porque nadie los vigila, nadie los controla, y cuando ya se empeoran es cuando deciden venir a nuestro hospital pero ya muchas veces es muy tarde para su recuperación”, expresó el galeno.

Hernández recomendó a la población a acudir a los centros médicos de presentar síntomas similares a la enfermedad de Wuhan y así evitar complicaciones.

MIRA: Entregarán bono de 760 soles para más de medio millón de jubilados de la ONP

Nuestro personal ya cuenta con la experiencia necesaria para atender este tipo de pandemias, y puede aconsejarle para su recuperación”, agregó el doctor.

El director del Hospital también mencionó que las complicaciones en la salud de los enfermos, surge por el consumo de medicamentos.

Por no venir a nuestro hospital es que ha habido complicaciones con los anticoagulantes, las aspirinas, con la propia ivermectina, con el dióxido de cloro que es un tema en debate en este momento. La recomendación es que acudan a un establecimiento de salud o a nuestro hospital para ser evaluados”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Revelan que el 20% de pacientes COVID-19 no guarda aislamiento domiciliario

revelan que el 20% de pacientes COVID-19 no guarda aislamiento domiciliario
De lunes a domingo, 90 equipos médicos se dispersan en diferentes zonas de Lima Norte para atenciones de emergencia y seguimiento clínico a pacientes COVID-19.