Temas

​Semana Santa: ¿Judas Iscariote se pronuncia por la ideología de género? (VIDEO)

El apóstol que traicionó a Jesús dejó un largo testamento y esto fue lo que dijo de PPK, ministros y autoridades de Arequipa

​Semana Santa: ¿Judas Iscariote se pronuncia por la ideología de género? (VIDEO)

​Semana Santa: ¿Judas Iscariote se pronuncia por la ideología de género? (VIDEO)

16 de Abril del 2017 - 11:40 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Eduardo Barreda

Calificaciones indirectas, jocosas e irónicas dejó la tradicional Quema de Judas que se realizó esta mañana en el mirador de Yanahuara en Arequipa, como parte sarcástica de la Semana Santa y la muerte de Judas.

El testamento que dejó el apóstol Judas Iscariote fue largo y se pronunció desde las autoridades de Arequipa, congresistas, ministros y hasta el mismo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El vecino de Yanahuara, José Luis Salinas, encargado de elaborar y dar lectura al testamento en nombre de Judas Iscariote, empezó por el presidente del país. “Al aprendiz bailarín, le dejo el reclamo de 30 millones de peruanos por el engaño que vivimos, ¿dónde está tanta maravilla ofrecida? ¿Dónde está la lucha contra la corrupción? Se interrogó.

El hombre que traicionó a Jesús, también cuestionó a PPK por no hallar a Toledo en Estados Unidos y hacer que responda a la Justicia peruana por los supuestos sobornos que recibió de Odebrecht. Según Judas, a PPK lo llaman el redentor, porque tiene más de 30 millones de peruanos arrepentidos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no se salvó del testamento. Judas le dejó las cartas del tarot, quiromancia y esoterimos. “Yo creo que más facil le resultará hacer volver al amor en 7 días, que resolver uno de los problemas del país”, dijo.

La ironía también fue para la exviceministra de agricultura Eufrosina Hilda Santa María Rubio, quien fue descubierta veraneando en plena crisis del Perú. “Nada raro sería que pase tiempo y la condecoren por su trabajo. Ojalá paguen por sus actos”, fue el pedido.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: La mujer que salvó a Judas Iscariote de ser quemado (FOTOS Y VIDEO)

Judas también fue dura con la ministra de Salud, a quien le heredó ajos y rocotos bajo la petición de reacción para que los pacientes sean tendidos con dignidad. “Si vas por maternidad te cambian los bebés, si están mojaditos los meten a la lavadora, no es cierto Gustavito (Rondon)?”, expresó en relación a los bebés que fueron cambiados en el hospital Honorio Delgado y al bebé fallecido que fue triturado en la lavadora del mismo nosocomio.

Debido a la inflación, la herencia de Iscariote para el ministro de Economía Alfredo Thorne fue dos frascos de ubicaina.

A quien calificó de desubicado fue al titular del ministerio del Interior, Carlos Basombrio, Para mejorar la seguridad, Judas le dejó una brújula.

Además, cuestionó que no se haya apoyado con el rescate de los mineros atrapados en la mina Las Gemelas en el distrito de Acarí en Caravelí.

Un pasaje a la Luna fue lo que heredó a la ministra de Justicia Marisol Pérez, por permitir que Alejandro Toledo siga libre y según Judas, Alan García sea intocable, así como Ollanta Humala y su familia vivan felices.

El ministro de Cultura Salvador del Solar, no se salvó del testamento de Judas Iscariote. El regalo que dejó para la autoridad fue un diccionario y un asesor para que le asesore sobre el significado de Cultura.

Sugirió también que en lugar de apoyar las relaciones del mismo sexo, se dedique a rescatar la cultura perdida, esto en relación a la ideología de género.

El cuestionamiento por el mismo tema fue a la titular de la cartera de Educación, Marilú Martens.

“Te dejo la colección de Coquito y de asesor a su autor al arequipeño Everardo Zapata Santillana, él te enseñará que fácil es educar con valores, con limpieza...más no perturbando la inocencia e inteligencia de los niños, porque confunden la asquerosidad”, manifestó.

En la tradicional quema de Judas, no se salvaron los congresistas como Alejandra Aramayo, a quien le increpó que después de cuestionar a la representante de Fuerza popular, Keiko Fujimori, ahora la defienda. En el testamento también figuró el parlamentario Justiniano Apaza por atropellar a un niño con su vehículo, pero gracias a su inmunidad, no hay sido investigado, ni sancionado.

A la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, le pidió retirar a la gente de su entorno. “Te dejo las 30 monedas con las que vendí a mi maestro, ¿sabes para qué corazón? Para que les pagues el pasaje de retorno a tanto fanfarrón... que tienes en tu entorno”.

Mientras que al alcalde de la Ciudad Blanca, Alfredo Zegarra Tejada, a quien Judas le apodó nariz con jardín, le dejó un chicote para azotar a los regidores, que según el personaje, no hicieron propuestas para mejorar Arequipa.

Tras el divertido y sarcástico testamento, el muñeco judas que fue colgado en el portal de la plaza de Yanahuara, fue quemado ante la presencia de cientos de visitantes.