Durante la tercera sesión ordinaria de concejo municipal de la provincia de Huancayo, varios regidores de la comuna huanca, ayer hicieron gala de total desconocimiento del Reglamento Interno del Concejo (RIC) y las atribuciones y facultades, sobre todo al momento de formular pedidos, pese a ello acordaron revisar los contratos de concesión con la empresa Diestra y la del TER Huancayo, encargada de administrar el terminal hacia Lima.

MIRA ESTO: Críticas al Congreso por nuevo rechazo a adelanto de elecciones

sesión. Durante la sesión, los pedidos de las regidoras Yudith Liz Vilcapoma García, Marjury Jackelin Contreras Hualpa y Jane Hospinal Escajadillo, no cumplían con las formalidades, por lo que fueron reformulados varias veces, a esto se suma el hecho que el regidor Ronald Huayllas, ni siquiera hizo pedido alguno.

Pese a estos impases, tras unas horas los ediles acordaron que la comisión de asuntos legales revise el estado de las concesiones que tiene la municipalidad de Huancayo, con la empresa de limpieza Diestra y la que administra el TER Huancayo, para determinar las acciones a tomar, esto a pedido de varios regidores, entre ellos Sabino Blancas .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sindicatos de trabajadores reclaman pagos por S/25 millones a Sedam

Otro acuerdo importante tomado por el concejo fue el de recomendar al Ejecutivo realizar los estudios necesarios para hacer los trabajos de rehabilitación del Coliseo Municipal ante un inminente colapso de su infraestructura, ello tas solicitar un diagnóstico de la Dirección Regional de Cultura.

Otro acuerdo importante tomado durante la sesión ordinaria fue la conformación del comité de evaluación para la adquisición de insumos para el programa de Vaso de Leche y la presidencia del mismo recayó en el gerente de servicios públicos y locales Fredy López.