Un gran momento de alegría y diversión pasaron los ancianitos del Asilo Santa Teresa de Jornet el último fin de semana, cuando conmemoraron el Día del Adulto Mayor.

La jornada comenzó muy temprano, a las 7:30 horas, cuando Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, obispo de Huancavelica, llegó hasta el lugar para celebrar la Santa Misa, en compañía de los “cabecitas blancas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Abuelos del asilo sin subvención en su día

Durante su homilía, el obispo huancavelicano, afirmó que debe importarles el triunfo ante Cristo, con la entrega, solidaridad y dejar de lado los intereses para atender al prójimo.

“Hoy nos alegramos, por esta celebración, Santa Teresa de Jesús, nos recuerda seguir a Cristo, esta congregación vive una espiritualidad, una forma de seguir a Jesús”, manifestó Monseñor Salcedo Ojeda.

Cabe recordar que, en este asilo, fundado por Monseñor Demetrio Molloy y ubicado en el distrito de Ascensión, se acoge a era de 75 ancianos, los mismos que están siendo atendidos por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fraude informático deja sin dinero a ancianos de Huancavelica

JURADO ELECTORAL ESPECIAL LES COMPARTE DELICIOSO ALMUERZO

La celebración la realizaron con la visita de varias personas y personalidades, entre ellas el presidente del Jurado Electoral Especial, Waldo Gonzales Apaza, quien, junto a su institución, y ante la negativa de algunas autoridades, brindaron el almuerzo para todos los presentes.

Asimismo, hubo varias instituciones que también llegaron con ayuda, entre ellas del Ministerio Público que llegaron con víveres y pañales, asimismo, la pollería Huancayo I llegó con un camión de pañales para adultos mayores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ancianos del asilo Santa Teresa de Jornet celebran con divertido paseo

Asimismo, El Show de Karina llego con alegría y fue la maestra de ceremonia para el esperado concurso de la Miss, en el que un grupo de abuelitas vistieron sus mejores galas y concursaron para saber quién era la más bella del asilo.

Estas actividades sirven para ayudar a los ancianos, pues no solo los distraen, les traen vivencias que comentar y sobre todo mejora su sistema inmune con la dopamina que les trae la alegría.