Adultos mayores del asilo de ancianos.
Adultos mayores del asilo de ancianos.

Ayer fue el Día del Adulto Mayor en Perú, y varias instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, realizaron diversas actividades a fin de agasajar a los abuelitos.

Adultos mayores del asilo de ancianos.
Adultos mayores del asilo de ancianos.

No obstante, en el asilo de Ancianos del distrito de Ascensión “Santa Teresa de Jornet”, los ancianos tratan de sobrellevar sus últimos días esperando que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) cumpla con la subvención mensual, la cual tiene ya dos meses de retraso.

Sobre este hecho, el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, se comprometió a transferir el dinero, máximo el 31 de agosto del presente año; por su parte, el consejero regional de Huancavelica, Teobaldo Quispe, exhortó a los funcionarios del GRH prever el presupuesto a fin de que no ocurra lo mismo en los siguientes meses, y que solicitará información sobre la demora de la subvención al asilo de ancianos.

Gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros.
Gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros.

ANCIANOS EN ESPERA DE SUBVENCIÓN

De acuerdo al registro que tiene el GRH, la entidad regional cumplió con la subvención hasta el mes de julio, sin embargo, para julio y este mes, el gobierno estaba retrasado.

“Todas las personas, Dios quiera así, llegaremos a esa edad, y es lamentable que el gobierno regional no haya previsto el presupuesto para el asilo de anciano, donde están adultos mayores que son cuidados por las madres religiosas”, dijo Quispe.

Presupuesto asignado y aprobado para el asilo.
Presupuesto asignado y aprobado para el asilo.

Agregó: “En sesión del Consejo Regional de Huancavelica se aprobó el monto para que nuestros adultos mayores puedan tener una vida tranquila dentro del recinto religioso. Solicitaremos un informe al gobierno regional para que precise las causas de la demora y las acciones que están realizando para que esto no ocurra en los meses siguientes”.

Por su parte, el gerente Riveros, aseveró que para el 31 de agosto del presente año el GRH habrá transferido el dinero al asilo.

“En efecto, me acaban de informar sobre la demora debido a la falta de presupuesto, sin embargo, también me informaron que se está solucionando, por lo que, para fin de mes, nos estamos comprometiendo en realizar la transferencia correspondiente, tanto del mes de julio como de agosto”, manifestó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menos del 5% de candidatos presentan el DJI en la región Huancavelica

Acotó: “Pedimos y agradecemos la paciencia que nos ha mostrado el asilo y se estarán tomando las acciones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir en los siguientes meses. Asimismo, saludo a todos nuestros adultos mayores, porque fueron quienes construyeron el camino para nuestro desarrollo y que merecen nuestro cariño y respeto”.

Cabe precisar que, ayer, en horas de la tarde, el gerente informó que el presupuesto para el asilo ya fue aprobado y que solo falta la transferencia.

“Mensualmente se transfiere un monto de 40 mil soles para la atención de los adultos mayores en el asilo, por lo que se aprobó el presupuesto de 80 mil soles para ser transferido”, dijo el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fraude informático deja sin dinero a ancianos de Huancavelica

Ante esto, solo queda esperar el cumplimiento del compromiso del gerente a favor de los ancianos del asilo.