Delantero del Sport Huancayo incursiona en el mundo de la gastronomía
Delantero del Sport Huancayo incursiona en el mundo de la gastronomía

Antonio Meza Cuadra, es uno de los jugadores referentes en el cuadro del Rojo Matador, ahora incursiona como empresario con Micalo, la cebichería que él y algunos socios pretender encumbrar y darle renombre en Huancayo.

Antonio, ¿Cómo nace esta idea de incursionar empresarialmente? 

Era una idea que teníamos hace tiempo con unos amigos y vimos que había la posibilidad de concretarlo cuando nos enteramos que abría este centro comercial (Open Plaza) y decidimos invertir en eso.

¿Es tu primera experiencia en este tipo de negocios? 

Bueno, hemos tenido algunos otros negocios pero más chicos, esta es nuestra experiencia más grande, y sí, somos nuevos en el rubro de gastronomía.

¿Por qué eligen la franquicia de Mícalo? 

Porque era algo que no había en el mercado local, por lo menos no en el Real Plaza, nos pareció innovador y por eso decidimos invertir en la franquicia.

El público huancaíno no está acostumbrado a comer cebiche de noche, ¿cómo piensan afrontar ese problema? 

Nosotros estamos aquí para ir desterrando el mito de que el cebiche no se come de noche, por el contrario, el pescado es saludable y fácil de digerir, así que no hay problema por ese sentido, además hemos tenido una gran acogida de noche tanto que en estos tres días que llevamos atendiendo tuvimos que cerrar a golpe de 8 o 9, porque se nos agotaron los insumos, eso demuestra que el cebiche si se come de noche y se come bien.

¿Cuál es su plato bandera? 

La leche de tigre, la tenemos en muchas variedades, para todos los gustos, es nuestro platillo más requerido.

¿Quiénes son tus socios, son también jugadores del Sport Huancayo? 

No no... (risas) bueno, hay algunos, pero son gente que todavía no quiere ser visible, han invertido porque confían en el negocio.

Ahora que tienes este negocio ¿eso quiere decir que te quedarás mucho más tiempo en Huancayo? 

Eso no quiere decir nada, ahora estoy apoyando, obviamente no voy a estar siempre acá, simplemente he venido porque son los primeros días. Invertimos en este negocio pero igual hemos contratado gente que lo puede hacer sin nosotros presentes.

¿Qué expectativas tienen con este negocio? 

Esperamos consolidad la marca (Micalo) en Huancayo, que sea aceptada, después de repente abrir otro local.

¿Cuánta inversión demandó este negocio? 

Obviamente ha sido un inversión fuerte, esperamos recuperarlo en un lapso de 18 meses.

En cuanto al personal ¿todos son huancaínos? 

Por el momento tenemos a 6 trabajadores, uno de ellos es de Lima, todos nos fuimos a capacitar durante dos arduas semanas en la capital.

Quiero aprovechar la entrevista para invitar a todo el público huanca para que nos visite.