Mediante operativo en dos viviendas del Primer Despacho de la fiscalía provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho incautaron un total de 245.135 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los operativos se llevaron a cabo en Lima y Huancayo.

MIRA ESTO: Aguilucho malherido se recupera y regresa a su hábitat en Junín

La primera intervención fue realizada en una vivienda de la asociación Bello Horizonte, del distrito de Chorrillos, departamento de Lima, donde hallaron 91 paquetes de alcaloide de cocaína, en el mismo sector en otra vivienda encontraron 154 paquetes con la misma sustancia ilícita. En el operativo intervinieron a Eber Aliaga Vilcatoma; María Del Rosario Rupaya Yarupaita; Roberto Tomas Rojas Porras; Feliciana De La Cruz Canales y Elizabeth Beatriz Ramos De La Cruz.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 175 funcionarios causaron perjuicios a entidades públicas por actos irregulares

En la ciudad de Huancayo también se llevó a cabo el operativo y lograron detener a Rider Aliaga Vilcatoma, Ride Aliaga Camasca y Francisco Anaya Robles, quienes serían los presuntos miembros de la organización criminal, en su poder incautaron seis vehículos que serían utilizados para el transporte de droga. Los detenidos fueron trasladados a la provincia de Huamanga para continuar con las diligencias respectivas.