Las atenciones de emergencia a pacientes con traumas por caídas, lesiones y accidentes de tránsito aumentaron de 30 a 40 al día durante el feriado largo por el Año Nuevo 2022, informó el director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes.

MIRA ESTO: En Año Nuevo, pirotécnico entra en local y provoca incendio que deja todo en cenizas

“Está aumentando el número de pacientes politraumatizados y con traumatismo encéfalo craneano grave que por las graves complicaciones permanecen mucho más tiempo hospitalizados para su recuperación, lo bueno es que contamos con los especialistas para atenderlos”, acotó el galeno.

Asimismo, mencionó que durante el feriado largo, los especialistas del hospital Carrión operaron muchos de estos casos de emergencia a fin de estabilizarlos y salvarles la vida.

Estos pacientes tienen etapas de internamiento hospitalario de una a dos semanas como mínimo o pueden alargar su estancia por las complicaciones del tratamiento que requieren y por la hospitalización.

Para el tratamiento, estos pacientes necesitan ser atendidos con tomografías, rayos X, previas a las intervenciones de neurocirugía y traumatología que requieren.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 258 policías intervenidos por diversos delitos y violencia familiar en la región Junín

Asimismo, mencionó que cuando los pacientes tienen hematomas complicados en el cerebro requieren una mayor estadía en los hospitales, además si sufrieron cuadros agresivos hasta pueden llegar a sufrir cuadros de hemiplegia, generando la pérdida de movilidad de sus miembros. Es por ello que invocó a las personas evitar poner en riesgo su integridad física.