A los buenos policías hay que reconocerlos y premiarlos, pero a los , comentó el general PNP Roger Arista en el último día de su servicio policial como jefe de la Sexta Macro Región Policial. Arista Perea dijo que los policías son seres humanos y también se equivocan por ello el año 2021 en Junín, se detuvo a un agente por una requisitoria y 101 por diversos delitos, 157 intervenidos por ser infractores a la violencia familiar.

MIRA ESTO: Pitbull ataca a anciano y le arranca mano y oreja antes de que puedan auxiliarlo

Asimismo, por incumplir al reglamento de tránsito se impuso 954 papeletas; 73 agentes reportaron el robo o pérdida del  carnet de identidad y 9 agentes perdieron su arma de reglamento y uno acabó con su existencia..

El año pasado se sancionó a más de mil policías policías, entre oficiales y suboficiales, por diversas delitos o faltas, por incumplimiento de las órdenes, instrucciones y la normatividad vigente en la institución, así como por afectar la imagen institucional. De acuerdo a la  incidencia administrativa disciplinaria, más de mil policías fueron sancionados por  infracciones leves y  graves, por ello exhortó  a los agentes a trabajar con eficiencia y eficacia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres bebés nacieron en las primeras horas del 2022 en hospital de Huancayo

El  alto  oficial dijo que el balance del 2021 fue positivo, se disminuyó el índice de inseguridad. Del presupuesto asignado a la Sexta Macrepol, se devol¿vió al tesoro público un millón 640 mil soles que no utilizaron en la alimentación del personal aislado por covid -19. De ese monto han revertido 460 mil soles pago el pago de  viáticos pendientes a PNPs de la Use.

TAGS RELACIONADOS