La potable en Huancayo se agudiza cada vez más, ayer los comerciantes del mercado Modelo de El Tambo elevaron su voz de protesta, ya que muchos han tenido que cerrar sus negocios por la falta del líquido elemento, que no tienen hace una semana.

MIRA ESTO: Huancayo: padres de la I.E José Carlos Mariátegui acusan a tesorera de apropiarse de más de 9 mil soles

El representante de los comerciantes César Ventocilla Casaico dijo que el comedor N°2 del centro de abastos tuvo que cerrar cuatro puestos de venta de desayunos y menús, porque no cuentan con el agua para la preparación de los alimentos y el lavado de los utensilios, ayer mostró que todos los baldes y bidones están vacíos y ni siquiera les llevan el líquido elemento en un tanque cisterna.

“Como vamos a trabajar sin agua, con que preparamos la comida, como vamos a lavar los utensilios”, dijo el dirigente al borde del llanto. Hace días no trabaja y no podrá pagar la pensión de su hijo en la universidad y la deuda que tiene con el banco.

Ayer la comerciante Olinda Riveros, fue la única que abrió su puesto para ello tuvo que cargar baldes desde su casa.

En el mercado de El Tambo, son unos 185 comerciantes los afectados que realizarán una denuncia ante el Ministerio Público, por el grave atentado contra la salud que genera la falta de agua potable en esta época del año.

En el distrito de El Tambo, son 11 sectores que no tienen agua potable, según el reporte de Sedam, entre ellos están el conjunto habitacional Enrique Rosado, jirones Trujillo, Grau, Santa Isabel, Nemesio Raez, Chiclayo, Antonio Lobato, Parra del Riego, Aguirre Morales, Alejandro Deustua y avenida 13 de Noviembre.

En Huancayo, está la zona alta de Chorrillos, urbanización Santa Lucía, la Upla, avenida Callmel del Solar, avenida San Carlos, avenida Don Bosco, urbanización San Luis y Los Portales. En Chilca, la falta de agua es permanente.