En el centro de Huancayo existen unos , hospedajes y hostales, los cuales deben brindar una atención adecuada a los turistas que llegarán para el Santiago y las Fiestas Patrias, afirmó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joselhim Meza.

MIRA ESTO: Pichanaqui: A punta de pistola quiso abusar de adolescente delante de su pequeña hija de 2 años

Precisamente, ayer se realizó un operativo multisectorial, donde tres hospedajes ubicados en el centro de la ciudad fueron sancionados con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria por las condiciones de insalubridad.

En los hospedajes “Sierra Verde”, “Centro” y “Pioner” se halló en los locales colchones manchados con fluidos que al parecer sería sangre, otros estaban rasgados. en 7 habitaciones, se hallaron al menos 12 colchones sucios.

El jefe de bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo manifestó que dormir encima de estos colchones podría generar alergias a los huéspedes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 5 mil vehículos informales deben ser fiscalizados en Huancayo

Sobre los restaurantes, cevicherías, chicharronerías y pollerías, Jesús Vila dijo que en estos locales, el lugar donde se preparan los alimentos tienen que reunir las condiciones de salubridad e inocuidad.

Tal es así que los enseres deben estar en buenas condiciones, los alimentos perecibles deben estar en cadena de frío, deben contar con carnet de sanidad, una gorra protectora, todo ello será evaluado al interior de las cocinas.