Manifestantes atacan a pobladores que no acatan paro en Huánuco/ Foto: Cortesía
Manifestantes atacan a pobladores que no acatan paro en Huánuco/ Foto: Cortesía

Tras iniciar el paro de 48 horas, convocado por los transportistas de , más de un hecho violento se ha registrado al interior del departamento.

MIRA AQUÍ: Las vías bloqueadas en 6 regiones por paro de transportistas

En la ciudad de , una turba prendió fuego a llantas para evitar el pase a Supte, en tanto en la ciudad de Huánuco, los mototaxistas que se atrevieron a salir a trabajar fueron atacados por los manifestantes que les terminaron volteando sus trimóviles.

Asimismo, se registró un enfrentamiento en el puente San Sebastián entre agentes de la Policía y los transportistas que reclaman por el alza del al gobierno de .

En tanto, en el centro de la ciudad, los manifestantes obligaron a los locales comerciales cerrar sus puertas bajo amenazas de atacarlos por no acatar el paro. A su vez, en la provincia de Ambo, puerta de ingreso a Huánuco, la fue bloqueada con llantas quemadas, por grupos de construcción civil.

Paro afecta la economía local

Como se recuerda la de Huánuco (CCIH), informó que en dos días de paro el departamento de Huánuco podría perder más de 16 millones de soles en ingresos.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Gobierno se lava las manos por muertes en protestas en Huancayo

“Huánuco mueve alrededor de 8 millones de soles diarios. La paralización del transporte haría perder a la región más de 16 millones”, sostuvo el presidente de la CCIH Refulio Huaccho. Cabe precisar que, el impacto económico que generan el comercio y servicios, representa el 10% del regional.

VIDEO RECOMENDADO:

Puntos de paro de transportistas

Puntos de paro de transportistas
Puntos de paro de transportistas https://www.latina.pe/noticias