El hampa en su máxima expresión. Tres sujetos que integran una de las más peligrosas de la ciudad dispararon contra los efectivos de la comisaria de Chincha Alta. El hecho ocurrió por inmediaciones del Cementerio General de la ciudad y según la información oficial no se registraron personas heridas por esta Dos de los agresores se encuentran plenamente identificados.

Sin heridos

La tarde del sábado, poco antes de caer la noche, los agentes realizaban patrullaje preventivo por ese cuadrante y en esas circunstancias notan la actitud sospechosa de tres personas que se hallaban en el interior de un auto de color blanco. Los ocupantes quedaron al descubierto, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra los policías. Las personas que estaban cerca de este lugar, prontamente, se refugiaron.

Los facinerosos aprovecharon el pánico para comenzar a escapar, dándose origen a la persecución. Uno de los pillos desciende raudo del vehículo y se refugia en una cochera, mientras sus cómplices siguieron con la fuga. Los policías repelen el ataque y van tras el sospechoso. Este ingresa a una cochera, arroja un revolver, pero no se detiene. Finalmente es visto correr al cementerio, en donde deja una pistola y sigue huyendo.

Los efectivos que se enfrentaron a los integrantes de esta organización han confirmado la plena identidad de dos de estos. Se tratan de sujetos ampliamente conocidos en el mundo del hampa, y que están involucrados en la comisión de asaltos, robos, extorsión, marcaje, sicariato, tenencia ilegal de armas, drogas y otros delitos. La Divpol Chincha ha dispuesto operativos para la ubicación y captura de estos hampones.

El revólver con número de serie erradicado y la pistola, que arrojaron los individuos durante la fuga fueron llevados a la sede policial para las diligencias de ley. Según información oficial la primera arma estaba abastecida con cinco municiones en el tambor, dos percutidas. Con relación a la segunda, es una glock que pertenece a un efectivo en actividad de la PNP. Las investigaciones continúan para determinar como termina la pistola en manos del hampa.

Al cierre del informe se conoció que en la ciudad de Cañete fue intervenido uno de los autores del ataque. Asimismo, se realizó la detención del policía que aparece como titular de la pistola dejada por los hampones. Se investiga si tiene alguna complicidad con la banda.

VIDEO RECOMENDADO