La Superintendencia Nacional de Bienes Eststales (SBN) acaba de entregar 80 hectáreas de terreno a la provincia de Pisco para la implementación de infraestructura de disposición final, centro de acopio y área de valorización de residuos orgánicos de residuos sólidos municipales (relleno sanitario).
El terreno en mención se encuentra en el distrito de San Andrés, y aquí deberá construirse una infraestructura que pondrá fin a los botaderos, donde se reutilizarán los residuos sólidos de la provincia pisqueña y así evitar la contaminación ambiental.
A esta entrega se sumó además el ofrecimiento de USAID, quienes elaboraran la ficha técnica (perfil) y costearán el expediente técnico para la construcción del futuro relleno sanitario que tanta falta necesita la provincia.
Según palabra del actual alcalde de la provincia, Juan Mendoza Uribe, el costo de la ejecución del proyecto demandará una inversión de 25 millones de soles, que podría reunirse con la mejora en la recaudación de arbitrios y el apoyo económico de la empresa privada.