La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos quienes transportaban más de 15 mil soles en La mujer ya había sido intervenida hasta cinco veces por ely podría afrontar hasta 10 años en la cárcel.

Graves antecedentes

El jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo, informó sobre la intervención policial que se realizó en la avenida J.J. Elías, en el frontis de la empresa de transporte “Cueva”, donde en flagrancia del delito se detuvo a Jhordi Omar Piscoya Vila de 26 años y a Vilma Órderes Albino (38), presuntos integrantes de la banda delictiva “Los falsos de JJ. Elías”, incursos en el presunto delito de tráfico billetes falsos.

Añadió que los detenidos, minutos antes recogieron una encomienda en un sobre manila y procedían a desplazarse en un Kia, Cerato, color gris, con placa F4C-121, sin embargo, los policías lograron detenerlos con la encomienda y el sobre, y tras un registro se les halló 15 mil 800 soles en billetes que serían falsificados.

“La señora Vilma tiene antecedentes policiales del año 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 por el mismo delito de trafico de monedas falsas y emisión ilegal de billetes, ella estaba acompañada de Jhordi quien también tiene antecedentes por inducción a fuga de menor y por producción de peligro en vehículo de transporte de pasajeros. En el sobre de manila estaban los billetes de 100 soles con la misma numeración de serie hasta en 12 grupos. El delito según el Código Penal puede ser castigado entre 5 a 10 años de pena privativa de la libertad”, declaró Vidarte Perrigo.

El trabajo de los agentes de Divincri y la Policía Fiscal, logaron que el dinero falsificado, no sea introducido en el mercado iqueño, sorprendiendo a incautos comerciantes y ciudadanos. Los dos sujetos, con las pruebas objetivas son investigados por la presunta comisión del delito contra el orden financiero y monetario en su modalidad de tráfico de monedas y billetes falsos y otros.

VIDEO RECOMENDADO