Detienen a jóvenes que compraban con dinero falso en tiendas de Marcona.
Detienen a jóvenes que compraban con dinero falso en tiendas de Marcona.

La denuncia verbal de una comerciante alertó a la respecto del ilícito de un trío de personas quienes a bordo de un vehículo Toyota de color negro de matrícula BUD-144, realizaron una compra de , el 19 de setiembre a las 8:40 de la mañana.

Los involucrados adquirieron un six pack de cerveza en una bodega ubicada en el A. H. San Juan Bautista, Mz “O” Lote 06, de propiedad de Elsa Banda (48), quien refirió a la policía que una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo negro con lunas polarizadas, pago con un billete de 50 soles y luego de recibir el vuelto se retiró del lugar.

En ese momento se percató que el billete era falso y salió apresurada a reclamarle. Sin embargo el vehículo se retiró del lugar, motivo por el cual se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia respectiva.

Búsqueda de denunciados

Al tomar conocimiento, la policía realizó un operativo por las diferentes arterias de la ciudad de Marcona, logrando ubicar el vehículo por la avenida Los Claveles, con tres personas a bordo quienes fueron identificadas como Cristian Jefferson Mendoza Morales(31), Jesús Martín Laura Chonta (22) y Mayra Geraldine Hernández Alzamora (25).

Todos fueron conducidos a la comisaría sectorial y al hacerles el registro personal y vehicular se les encontró un total de 970 soles falsos en seis billetes de 100 soles, un billete de 50 soles y 15 billetes de 20 soles, quedando detenidos por el presunto delito monetario (distribución de billetes falsos).

Las investigaciones para establecer los hechos y responsabilidades vienen siendo dirigidas por la fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Mercedes Ramos Ramos.