Es de gran preocupación en la provincia de , el aumento descontrolado de personas con. En tal sentido, las alarmas se han activado y la municipalidad provincial tomó la iniciativa de erradicar este vector con un equipo de fumigación.

Trabajos

“Nuestro equipo especializado en fumigaciones junto al personal de Salud del Hospital San Juan de Dios de Pisco, iniciamos con fuerza la fumigación casa por casa en la lotización del exfundo La Paz, lugar en donde se ha presentado mayor incidencia de casos de dengue en el Cercado de Pisco”, informó el alcalde Pedro Fuentes Hernández.

Los trabajos de nebulización son parte de un cronograma de mapeo del distrito de Pisco que en coordinación con el Minsa se detecta la mayor cantidad de infectados, y se realiza el control sanitario para salvaguardar a las familias pisqueñas.

Con respecto a la cantidad de casos reportados oficialmente de parte del hospital de Pisco, se conoce que desde hace 7 días se continúa con el reporte de 510 casos confirmados, no actualizando la base hace una semana.

Asimismo, en la campaña casa por casa se observó que personal del Minsa y de la municipalidad dialogan con los pobladores de las medidas para adoptar antes, durante y después de la fumigación en el interior de sus viviendas.

Finalmente, invocan a la población a no usar con más de tres días el agua de las piscinas que se convierten en un foco infeccioso para la proliferación del zancudo del dengue.

Cabe mencionar que en los siguientes días se informará a la colectividad el siguiente lugar a fumigar.

VIDEO RECOMENDADO