Cabecilla de “Los Malditos de Chicago” extorsiona a sus abogados
Cabecilla de “Los Malditos de Chicago” extorsiona a sus abogados

No tienen límites. En su afán de ganar dinero fácil los delincuentes no tienen miramientos en extorsionar a sus propios abogados, quienes tienen la función de librarlos de la justicia.Dos defensores del cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Chicago”, Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhonny”, en , han denunciado que reciben llamadas de este delincuente para exigirles el pago de cupos. 

DENUNCIA.Las llamadas contra los letrados se viene registrando desde hace un mes y esto porque las víctimas (por razones de seguridad se reserva sus identidades) tomaron la decisión de dejar la defensa de varios miembros de la organización criminal y del mismo “Serrano Jhonny”.

De acuerdo a información obtenida por este diario, se sabe que al menos los abogados han recibido entre ocho y diez llamadas. Las últimas ya con palabras soeces y amenazantes.

Una de las varias razones por la que los letrados optaron por dejar de defender a los hampones sería la falta de pago de sus honorarios y la exigencia de estos para que a toda costa los saquen de la prisión.

“Ya te dimos más que suficiente (...) me bajas 30 mil soles por tu bien y tranquilidad, así como la de tus hijos o ya sabes lo que puede pasar y no te lamentes después”, se puede leer en uno de los mensajes intimidantes que hace el delincuente.

Como se recuerda, Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhonny” se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario “La Capilla”, de Juliaca (Puno).

Se supo que el ranqueado delincuente estuvo en el área de máxima seguridad del penal de Challapalca, pero por motivos desconocidos el Inpe dispuso su traslado al presidio de Puno.

La Policía detectó que el maleante, desde la prisión, sigue liderando los remanentes de su banda y da órdenes a sus lugartenientes para cometer delitos de extorsión, robos, homicidios, usurpaciones, compra de armas, drogas, marcaje, reclutar sicarios, entre otros delitos. 

TAGS RELACIONADOS