El líder de Trabajo Más Trabajo afirma que gestión de Acuña “es solo de fuegos artificiales”. Pide que se deje de gobernar pensando en votos.
El líder de Trabajo Más Trabajo afirma que gestión de Acuña “es solo de fuegos artificiales”. Pide que se deje de gobernar pensando en votos.

Elías Rodríguez Zavaleta, líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, habló en el día 100 de la gestión de en el Gobierno Regional de La Libertad. No está conforme con lo hecho hasta ahora por el líder de Alianza para el Progreso y cree que es “la gestión de los fuegos artificiales”.

VER MÁS: César Acuña, gobernador regional de La Libertad, afirma que atenderá tema familiar en Madrid

Responde

Sucede que antes de su viaje a Madrid, el gobernador César Acuña anunció que “en 100 días lograron comprometer la inversión de casi 5 mil millones para obras emblemáticas”.

“Lo que se espera es que se sinceren las cosas y que no se coloquen informaciones como que dan por hecho algunas cosas que todavía están en trámite. Son ‘fuegos artificiales’ y se busca generar un show en medio de una situación difícil y no estamos para eso, menos si es una gestión que tiene muchos años. Necesitamos ver las obras iniciadas”, indicó Rodríguez.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de La Libertad ha ejecutado en 100 días el 9.1% de su presupuesto asignado para proyectos. En la gestión de César Acuña, sin embargo, confían en revertir esta cifra y propiciar un shock de inversiones.

“Se está priorizando lo político antes que las necesidades del pueblo, porque uno de nuestros problemas más grandes está en el sector salud y hoy el Hospital de Virú ha sido postergado y el presupuesto servirá para ver los ingresos en El Milagro, Huanchaco y Alto Salaverry, lo que es bueno, pero no puedes desnudar un santo para vestir otro. Se gobierna apuntando a votos”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández no gastan ni el 10% del presupuesto para proyectos

Minoría de la “T”

Rodríguez Zavaleta también está seguro que Alianza para el Progreso ya es mayoría en el Consejo Regional. Pero, lamentó el “proceder” de APP.

“Hay gente cuyos valores y principios no están bien consolidados y no tienen una formación política clara, y también se debe a un ‘tiburón’ que está esperando que alguien caiga para jalarlo a su lado, porque, lamentablemente, así ha sido. APP primero captó el apoyo del consejero de Chepén que llegó por Acción Popular, luego de la consejera de Sánchez Carrión que es de Fortaleza y al último de la consejera de Julcán que era de nuestro movimiento, pero ya está al otro lado”, indicó.

Rodríguez cree que la consejera de Julcán, Lorena Carranza, no trascenderá a pesar de tener el apoyo de APP.

LE PUEDE INTERESAR