Dirigente sindical de Seguridad Ciudadana dice que tienen contrato CAS y se buscan un “padrino” para que los ubiquen en otros puesto.
Dirigente sindical de Seguridad Ciudadana dice que tienen contrato CAS y se buscan un “padrino” para que los ubiquen en otros puesto.

El avance incontenible de la ola delincuencial en debería merecer una respuesta firme y contundente de todas las entidades formadas y preparadas para combatirlas, pero uno de estas unidades cada vez se ve más diezmada.

VER MÁS: Dengue: Solicitarán declarar en emergencia a la región La Libertad

Se trata del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues a la falta de unidades motorizadas para patrullar las calles, ahora un importante número de su personal estaría dejando sus puestos para ocupar otras áreas administrativas en la comuna.


MIGRAN. Así lo ha denunciado el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, quien sorprendido ha observado que serenos que tenían contrato CAS, están migrando a otros puestos que nada tienen que ver con las funciones para las que fueron contratados.

“Ellos tienen contrato como agentes de Seguridad Ciudadana como Contrato Administrativo de Servicio (CAS), pero ni siquiera llegan a esta área; están trabajando en áreas administrativas. Han buscado por ahí un padrino en otras áreas y están trabajando allí. Eso quiere decir que actualmente el personal del Serenazgo no se abastece”, cuestionó el dirigente.


SIN UNIDADES

Bocanegra dice que a este nuevo problema se suma al ya existente con la falta de unidades móviles para patrullaje. “Encima los autos no salen, las camionetas no salen. Las motos el otro mes se vencen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Está terrible seguridad ciudadana, está peor que antes”, enfatizó.

El dirigente explicó que esos contratos CAS se hicieron en la gestión anterior porque hubo necesidad de servicio, pero hoy ese personal está en otra área.

“Y no solo es personal, ahorita una camioneta del Serenazgo está siendo usada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y otra la tiene la alcaldía, cuando su usó es exclusivo para Seguridad Ciudadana, pero la municipalidad hace y sigue haciendo lo que quiere”, señaló.


DENUNCIA AGRESIÓN

La mañana de ayer, un sereno dijo que el alcalde Arturo Fernández presuntamente lo agredió física y verbalmente.

Ocurrió por inmediaciones del óvalo La Marina, donde el agente se encontraba de servicio.

“El alcalde dijo trabajen vagos de m... y cuando le dije no miente la madre, bajó de su vehículo y a agredir”, contó el agente a N60.

TE PUEDE INTERESAR: