La ola de violencia no para en la región La Libertad. Sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a balazos a dos personas, entre ellos un menor de edad, cuando descansaban en la habitación que alquilaban en un segundo piso.
La ola de violencia no para en la región La Libertad. Sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a balazos a dos personas, entre ellos un menor de edad, cuando descansaban en la habitación que alquilaban en un segundo piso.

La ola de violencia no para en la región. Sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a balazos a dos personas, entre ellos un menor de edad, cuando descansaban en la habitación que alquilaban en un segundo piso.

VER MÁS: Universidad Nacional de Trujillo en la mira por homenaje a guerrillero Luis de la Puente


Baño de sangre

Este nuevo crimen ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, martes, en la quinta cuadra de la avenida Alan García, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. A plena luz del día, dos delincuentes llegaron en un automóvil y, tras descender de la unidad, ingresaron por un pasadizo con destino a la segunda planta de una casa.

En ese lugar encontraron a Noel Jeremías López Tumbajulca y al adolescente de iniciales L.M.R.S. (17). Al primero lo acribillaron cuando estaba echado en su cama, mientras que al menor lo habrían ultimado en el baño. Tras perpetrar el crimen, los maleantes fugaron en el vehículo en donde llegaron.

Testigos indicaron que los asesinos vestían chalecos anaranjados, con la intención de hacer creer a los vecinos que eran obreros de construcción civil. Esto ayudó a que pasen desapercibidos antes del homicidio.

A la escena del crimen llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, quienes están a cargo de las investigaciones.

Ellos sospechan que este hecho de sangre guardaría relación a un ajuste de cuentas. Por ello, averiguan si las víctimas tienen o no antecedentes.

En tanto, amigos de las víctimas pidieron mayor presencia policial en la zona, pues indican que son constantes los hechos delictivos que se perpetran en el distrito.


En rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 283 asesinatos. De ellos, 132 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 50 en Virú, 30 en Pataz, 23 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 12 en Chepén, 10 en Ascope, 6 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 3 más en Sánchez Carrión.

TE PUEDE INTERESAR:





TAGS RELACIONADOS