Se les acusa de exigir dinero a operadores de maquinaria pesada para dejarlos trabajar con libertad en los campos de cultivo de caña.
Se les acusa de exigir dinero a operadores de maquinaria pesada para dejarlos trabajar con libertad en los campos de cultivo de caña.

Por el presunto delito de coacción, extorsión y contra el patrimonio en la modalidad de daños materiales, fueron detenidas cuatro mujeres en el distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: Hurtan S/ 20,000 de dos locales comerciales

Se trata de Herlinda Segura Cercado (38), Doraliza Rimarachín Cascos (49) y las hermanas Lucinda Azucena e Ysolina Tapia Bazán, de 38 y 48 años de edad, respectivamente.

Daños

Según la denuncia policial, las acusadas exigían dinero a dos operadores de maquinaria pesada, para dejarlos trabajar libremente en los campos de cultivo y recojo de caña de azúcar en la mencionada empresa azucarera.

Los uniformados indicaron que, cuando realizaban patrullaje por el kilómetro 21 de la carretera Chiclayo - Tumán, fueron alertados que un grupo de féminas se encontraba realizando alteración al orden público.

Al acercarse al campo, se entrevistaron con los operarios Jesús Gonzalo Silva Acuña (39) y Jhersy Anthony Gayoso Altamirano, quienes aseguraron que al momento de realizar sus labores se hicieron presentes las referidas mujeres.

Indicaron a los agentes que estas en todo momento se oponían a que continúen trabajando. Para dejarlos tranquilos debían de pagar una suma de dinero y así puedan retirarse de la zona.

PUEDE LEER: Lambayeque: Comandante de la Policía es víctima de hurto cibernético por más de 10 mil soles

Al no hacerles caso los agraviados, las féminas procedieron a arrojar piedras y palos hacia la retroexcavadora, ocasionando la rotura del parabrisas de las máquinas agrícolas.

En ese instante la Policía las intervino, para ello primero les solicitó sus documentos de identidad; sin embargo, ellas se negaron a entregarles aduciendo que solo estaban cuidando su patrimonio. En todo momento gritaban que no eran delincuentes y se resistían a ser trasladadas a la comisaría.

Después de varios minutos fueron conducidas a la delegación en donde el representante del Ministerio Público, Edilberto Pérez Vásquez solicitó ampliación de declaración, luego que pasen reconocimiento médico y queden detenidas.

TAGS RELACIONADOS