Mientras que su esposa embarazada quedó herida al caerle proyectil. Ella se encuentra en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Mientras que su esposa embarazada quedó herida al caerle proyectil. Ella se encuentra en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Uno a uno los integrantes de la organización criminal “” van cayendo, pero no en manos de la justicia, pues son asesinados a sangre fría por sicarios, en la región .

Esta vez, en un nuevo crimen cobraron la vida de Pedro Telmo Becerra Serquén (30), alias “Pedrito”, quien es sindicado como sicario del desaparecido cabecilla Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”.

PUEDE LEER: Lambayeque: Identifican a fiscales, juez y exprocurador vinculados a supuesta red criminal de Lozano

Asesinato

Según las primeras investigaciones de la Policía, “Pedrito” y su esposa Maryuri Danixa Chavesta Cubas (30), quien se encuentra con 34 semanas de gestación, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miraflores manzana F, lote 22 del pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús en San Antonio, de propiedad de Mili Yolanda Guerrero Farfán.

De pronto al promediar las 9 de la noche, mientras compraban anticuchos, apareció una mototaxi color negro y una motocicleta. Del primer vehículo en mención descienden dos individuos realizando disparos a quemarropa.

Becerra Serquén trata de ponerse a buen recaudo escondiéndose en el interior de la vivienda, pero lamentablemente los asesinos fueron tras él y lo acribillaron en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo con heridas mortales. Mientras que uno de los proyectiles también alcanzó a su cónyuge, al caerle en su brazo izquierdo.

Luego del atentado los facinerosos emprendieron veloz fuga en ambas unidades, con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona rápidamente trasladaron a la pareja hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en donde los médicos de turno nada pudieron hacer para salvarle la vida a Pedro Telmo Becerra Serquén, esto debido a que llegó cadáver.

Le diagnosticaron que presentaba orificio de entrada por proyectil de arma de fuego (PAF) en la región torácica posterior izquierda, herida abierta en la región anterior del cuello y la causa presuntiva de muerte fue traumatismo torácico abierto. La madre de su hijo aún permanece internada en el nosocomio.

VER MÁS: Restaurante es prostíbulo en Olmos

El fiscal Denis Bustamante Cabrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, ordenó que el cuerpo sin vida de “Pedrito” sea internado en la morgue para la respectiva necropsia y continuar con las investigaciones.

Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos acudieron hasta el inmueble y recogieron cinco balas calibre 38 y tres casquillos, entre otras evidencias para posterior examen balístico y biológico.

No se descarta que el homicidio sea por una venganza, toda vez que Pedro Telmo Becerra, el 25 de enero del 2020 mató a su excuñado, Cristian Deyvi Hernández Sánchez, en una picantería en José Leonardo Ortiz.

Por este crimen, el Ministerio Público pedía 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio contra Pedro Becerra en agravio de su cuñado Deivis Hernández Sánchez, y en complicidad con Óscar Javier Delgado Guerrero, para quien también se pedía la misma pena por ser quien manejaba la moto en la que fugó “Pedrito”.

Primer crimen

Cabe recordar que en noviembre del 2020, por un presunto ajuste de cuentas o venganza, un sicario asesinó de un balazo en la cabeza al que fuera integrante de la organización criminal “La Gran Familia”, Rolando Erazo Berrú (43) (a) “Rolo”.

Esto sucedió al momento que disfrutaba de un baile popular en el restaurante peña “La Cabaña”, ubicado en el caserío Santo Tomas de la provincia de Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO