Trabajadores de planta esperan respuesta del alcalde, quien solo aumentó salarios a sus funcionarios de confianza.
Trabajadores de planta esperan respuesta del alcalde, quien solo aumentó salarios a sus funcionarios de confianza.

Decepcionados se encuentran los trabajadores de la (MDJLO) con el alcalde Elber Requejo Sánchez, debido a que no cumplió su promesa de nivelar sus remuneraciones.

Por el contrario, sostienen que el burgomaestre solo incrementó el salario de sus funcionarios. Es por ello que en asamblea realizada el 15 de marzo, los 270 empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la MDJLO (Sitramund) acordaron iniciar una huelga el 08 de abril.

pedido. “Se está aplicando la ley del embudo, por cuanto los funcionarios se incrementaron entre S/ 1,500.00 y S/ 2,500.00 mensuales. Asimismo, a sus asesores y demás personal contratado se les ha aumentado entre S/ 500.00 y S/ 1,000.00 y cero soles para el personal de planta a pesar que muchos tienen una remuneración que oscila entre S/ 600 y S/ 800 mensual, muy por debajo del mínimo vital”, consta en el oficio enviado a la autoridad edil.

En dicha misiva le advierten al alcalde que iniciarán con tres días de paros escalonados por dos horas diarias, y si no atiende su pliego de reclamos contemplados en su plataforma de lucha, acatarán la huelga indefinida.

Además, cuestionan al alcalde por suscribir “contratos en forma indiscriminada de personal”, sin tomar en cuenta las deudas laborales, gratificaciones, bonificaciones, asignación por haber cumplido 25 y 30 años de servicio, subsidios por fallecimiento, por gastos de sepelio y luto, entre otros.

“Es una burla y una desprecio por los trabajadores de planta, quienes somos maestros de su personal que ha contratado, ya que llegan sin conocer nada de administración pública”, señalaron.

Según la Gerencia de Planificación, no hay disponibilidad presupuestal para cancelar las deudas a los trabajadores.

LEE AQUÍ: Alcalde de JLO nombra subgerente a trabajador que lo denunció

VIDEO RECOMENDADO