La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con la Municipalidad de San Martín de Porres, llevó a cabo un operativo destinado a recuperar los espacios públicos que estaban siendo ocupados por vendedores ambulantes.

MIRA ESTO: Trujillo: Criminales atentan contra familia y le exigen S/ 100 mil

La intervención tuvo lugar desde la madrugada del viernes 22 de diciembre, coincidiendo con la presencia de vendedores ambulantes que se establecieron en los jirones Callao y Rímac, próximos a la avenida Perú. Su intención era organizar una feria navideña sin la autorización correspondiente por parte de la municipalidad.

Vehículos municipales fueron asignados con el propósito de retirar los productos de los comerciantes que infringieron las normativas al ocupar la vía pública. Esta situación surgió a raíz de denuncias de residentes afectados por la ocupación ilegal, que obstaculizaba el libre tránsito.

Las posibles tarifas por el derecho de ocupar espacios públicos han sido denunciadas y actualmente están siendo investigadas por las autoridades. La presencia policial persiste en la zona para prevenir el retorno de los comerciantes, especialmente durante la temporada navideña.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS